•  |
  •  |
  • END

Se terminaron las conjeturas, Real Estelí y Ferreti se verán las caras nuevamente hoy (3:00 p.m.) en el IND, ahora en la final del Clausura, para definir no sólo al campeón del torneo, sino también para determinar cuál de los dos representará a Nicaragua en la Concachampions.

No será una final cualquiera, se trata de una cuenta pendiente entre estos clubes. Ferreti viene de ser campeón del Apertura propinándole una goleada 4-1 al Estelí en el duelo de vuelta, lo que acabó con la hegemonía que venían imponiendo los norteños en los últimos siete torneos. Nadie los había podido vencer, menos, imaginarse que lo hicieran de forma tan aplastante.

Pero Estelí ha recuperado gran parte del espacio perdido en el Apertura. Se ubicó primero de la fase regular del Clausura, obligando un empate con Ferreti en puntos en la sumatoria de los dos torneos con 51 unidades, y por eso, al tener mejor gol average que sus rivales está con la opción de quedarse con el cupo para la Concachampions, siempre que gane el título.

Ferreti tiene todo para superar al mejor Estelí. No nos basemos en el último juego en el que los rojinegros perdieron por la mínima con los norteños en Somoto, en uno de los estadios menos adecuados para jugar.

El técnico José Balladares ha hecho de este Ferreti un equipo más ordenado, con jugadores de presencia en el ataque como Francisco Ramírez, Wilber Sánchez y además del siempre hábil Juan Barrera y el ímpetu de Axel Villanueva. La defensa, aunque a ratos luce irregular, tiene más variables para resolver.

En Estelí la carga parece acentuada en el hondureño Jefferson “La Foca” Barnárdez, quien daba la impresión haría dúo con Rudel Calero, pero en la idea táctica de Otoniel Olivas, Calero ha sido el suplente número uno. Los norteños perdieron por completo la profanidad que tuvieron en su momento por las bandas, juegan por eso más por el centro, dependiendo de las habilidades de Samuel Wilson, Elmer Mejía y las llegadas de Calero.

Será un partido complicado, difícil de pronosticar, pero por jugar en casa Ferreti debe ser favorito a llevarse los tres puntos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus