•   AS / España  |
  •  |
  •  |
  • END

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, analizó la situación de la Liga a falta de dos jornadas para el final donde se mantienen a un punto del FC Barcelona, y aseguró que “pasar un año sin ganar nada es un castigo duro para ambos equipos”.

“Por supuesto, que tanto para Barcelona como para Real Madrid pasar un año sin conseguir nada es un castigo duro. Teóricamente es más duro para nosotros porque no conseguimos títulos el año pasado. Tenemos mucha esperanza que la Liga que estamos realizando signifique un título. Si el Barça se quedara sin nada, por supuesto que sería duro pero en el fondo, creo que pase lo que pase el proyecto de ambos clubes se mantendrá”, afirmó Pellegrini.

El chileno se refirió a las declaraciones de ayer de Pep Guardiola en las que señalaron que el conjunto blanco también merece ganar la Liga y destacó que “los dos equipos han hecho una campaña extraordinaria”. “Sólo hay que ver los números, nunca se habían hecho unas cifras así. Uno tiene que ganar y ojalá seamos nosotros”, añadió.

“La presión es la misma para ambos equipos. Están acostumbrados a la presión de tener que ganar todos los partidos. Quien se equivoque menos, teniendo en cuenta que nosotros parimos con una desventaja de un punto, se quedará con el título”, manifestó.

En cuanto a las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el partido frente al Osasuna, en las que el luso se mostró crítico con el juego del equipo, Pellegrini aclaró que “cada vez que habla un jugador del Real Madrid se dan distintas interpretaciones”. Además, matizó que “el plantel sabe perfectamente” lo que piensa cada uno y, por tanto, “no hay ningún problema”. No obstante, añadió que “los jugadores hablan después de los partidos y a veces se equivocan”.

En cuanto al rival de mañana, el Mallorca, el preparador aclaró que “el partido más complicado siempre es el siguiente y nunca se sabe cuál es el rival que te puede poner las cosas más difíciles”. “El Mallorca es un muy buen equipo, que ha hecho una muy buena temporada como local y como visitante y está peleando por la Cahmpions, así que será complicado”, concluyó.

El Madrid ya está en Mallorca

La expedición blanca se encuentra ya en la isla. El avión llegó a media tarde y los jugadores madridistas ya se encuentran descansando en el Hotel Meliá Victoria, donde también está alojado el cantante Joan Manuel Serrat.

Los jugadores blancos se enteraron en el aeropuerto del primer gol del Barça, marcado por Leo Messi y que abría la cuenta goleadora de los azulgranas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus