•  |
  •  |
  • END

Chontales y Jinotega, grandes sorpresas del “Pomares”, salieron “bien armados” de la escogencia de refuerzos para la segunda vuelta, efectuada ayer en el IND, jornada en la que todos los conjuntos llenaron sus necesidades inmediatas.

Ambos equipos solidificaron su nómina, Masaya fortaleció su pitcheo, Rivas agregó ofensiva y el Bóer terminó mejorado.

A muchos no agradó la selección del Bóer, que obvió a Álvaro López y prefirió a Jilton Calderón, y a Diego Sandino, que fue golpeado por un pelotazo. Reymundo Leytón terminará de fortalecer el outfield y Marvin Martínez va a las paradas cortas. Sin embargo, la “tribu” mejoró la nómina al obtener posteriormente los servicios del lanzador Elvin Orozco para completar en su róster a los peloteros “A”.

De Diego, Noel Areas advirtió que no debe existir temor, ya que está repuesto del golpe recibido, descansó la semana pasada y se incorporará al equipo. Además, la calidad de Sandino está comprobada.

Chontales seleccionó al lanzador Álvaro López, al receptor Sergio Mena y al relevista Jacinto Carrero, además del paracorto categoría “C” Marvel Córdoba, con los que consolida el staff y fortalecen su cuadro.

Boanerges Espinoza, tomado del bolsón, rechazó jugar, por lo que fue descartado, y los chontaleños adquirieron a Carrero, que lleva 14 salvamentos.

Jinotega obtuvo al líder jonronero Juan Carlos Urbina, al enrachado Carlos Paz y al lanzador Wilder Rayo, con los que le dan más potencia al equipo que es batallador. “Escogimos conforme las necesidades del equipo y debemos sentirnos satisfechos porque vamos a hacer un equipo más compacto y competitivo en la segunda vuelta”, dijo el mentor Ramiro Toruño, recordando que cerraron ganando 8 de diez partidos y tienen “un equipo que es una guerrilla que está peleando, y cuidado da sorpresa”.

Como se esperaba, Masaya obtuvo a Gonzalo López y agregó otro tirador de potencia, como es José Luis Sáenz, además del bate de Yasmir García, y un lanzador “C” más, Jorge Narváez. Tienen para batallar.

Rivas escogió bien con Esteban Ramírez, Ernesto Garay y Romualdo Caballero, más Henry Chávez, por lo que Ernesto López salió contento, porque fortaleció sus sectores, y lo mejor es que tiene sus cuatro abridores para cada jornada, con Lenín Gazo, Víctor Duarte, Carlos Pérez y Caballero. Granada también obtuvo bateo y defensa, con Juan Oviedo, Julio Vallejos y Juan Gabriel López, con el lanzador Luis Luna. No llegó Róger Guillén y Estelí tomó a Adolfo Matamoros, una excelente decisión y a los lanzadores Berman Espinoza, Manuel Pineda y Avener González. La Costa Caribe apeló a la experiencia con Sandor Guido, Jairo Pineda y Freddy Corea.