•   LOS ANGELES /AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

Con otro excelente accionar del astro olímpico Kobe Bryant, Los Ángeles Lakers vencieron el martes 111-103 a los Utah Jazz, para irse al frente 2-0 en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Un triple y una hundida de Bryant en los tres últimos minutos fueron casi decisivos, ya que amplió la ventaja de su equipo a 107-98 en ese momento.

Bryant terminó con 30 puntos, el ala-pívot español Pau Gasol con 22 y la friolera de 15 rebotes, y el centro Andrew Bynum con 17 y 14 capturas, para que los campeones defensores se trasladen ahora a predios de Utah, donde se llevará a cabo el tercer partido el próximo sábado.

Por tercera temporada consecutiva, los Lakers, campeones defensores, lideran 2-0 su serie frente a los Jazz en el angelino Staples Center, donde Utah ha perdido 16 encuentros al hilo, incluidos ocho de playoffs.

Por los derrotados, los mejores en la ofensiva fueron Paul Millsap, con 26 tantos, y el estelar Carlos Boozer y C.J. Miles con 20 unidades cada uno.

Anteriormente, en Orlando (Florida), los anfitriones Magic aplastaron a los Atlanta Hawks por 114 a 71 y salieron al frente 1-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Los principales anotadores del conjunto floridano, que estuvieron sentados casi todo el último cuarto, fueron Dwight Howard, con 21 puntos y 12 rebotes, Vince Carter, con 20, y Jameer Nelson, con 19.

Los Magic terminaron ganándole a los Hawks por 43 puntos, diferencia histórica para el quinteto de Orlando en playoffs.

Ésta fue la segunda mayor diferencia en un partido de playoffs para Orlando, ya que en la postemporada de 1995 habían ganado en primera ronda a los Boston Celtics por 47 puntos.

Orlando llegó al último cuarto con una abismal diferencia a su favor de 41 tantos y terminó el primer tiempo con veinte puntos de ventaja (53-33).

El segundo juego de esta serie al mejor de siete partidos será el jueves, también en Orlando.