Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

En un esfuerzo extraordinario por masificar el boxeo aficionado en el barrio Laureles Sur, la escuela de boxeo “Cali González” arrancó ayer la primera de tres jornadas de la copa “Cali González”, con un maratónico cartel de 14 peleas.

Más de 50 peleadores se dieron cita a este evento, celebrado por Rogelio González, tío del mejor prospecto del boxeo rentado en estos momentos y que continúa con la herencia de la familia: Román “Chocolatito” González.

Para esta primera cartelera los tres primeros boxeadores de la escuela del Estadio Nacional, Oneill Mayorga, Léster Silva y Darwin Molina, cayeron indefensos ante sus rivales Jurguen Salas, de la Ajax Delgado; Ariel Zamora, de la Cali González, y Santos Reyes, de la Ajax, respectivamente.

Jonathan Leiva, de la Cali, derrotó 2-1 a José Pérez, de la Ajax; Eliécer Muñoz, de la escuela Roberto Huembes, salió airoso 2-1 ante Ángel Munguía, de la Cali. En otro combate, José López, de la Cali, derrotó 3-0 a Winston Sánchez, del Huembes, mientras Cristian Alemán, de la Ajax, vencía 2-1 a Jesús Pérez, del Reparto Schick.

Marlon Torres, del Huembes, se impuso por RSC en el segundo round a Yáder Salazar, del Reparto Schick; Alexander Flores, de la Cali, ganó por abandono de Michael López, del Estadio Nacional. En tanto, Jimmy Aburto, del Huembes, venció 2-1 a Moisés Esquivel, también del estadio. Ismael Lagua, del Reparto, derrotó por RSC en el segundo round a Yeinier Flores, de Muelle de los Bueyes.

Y en las últimas tres peleas, Denis Erazo, del Reparto Schick, venció 2-1 a Róger González, de la Cali; Jorge Ordóñez, de esa misma escuela, derrotó 2-1 a Rolando García, de la Ajax; y en el cierre de la jornada, al fin un boxeador del estadio se llevó un triunfo: se trató de Michael Morán, que le ganó por abandono en el cuarto asalto a Rommel Cáceres, de la Cali.

Hoy continúa la Copa Cali González, con diez peleas desde las 3:00 p.m., y cierra mañana el torneo en su tercera fecha.