•  |
  •  |
  • END

La ronda de refuerzos le permitió al Bóer cambiar notablemente su fisonomía para la segunda vuelta del “Pomares”… Reforzó los jardines y su rotación de abridores, hay solvencia en el cuadro interior y dispone de buenas reservas. Es otro Bóer, diferente del que accionó en la primera vuelta.

El Bóer necesitaba con urgencia mejorar su pitcheo y agregar ofensiva, y lo encontró en el bolsón de refuerzos. Jilton Calderón es el sublíder de bateo en el torneo con .405, que si bien sólo tiene dos jonrones, ha mejorado en especial con gente en las bases, remolcando 29 carreras, las que sólo había conseguido Johnatan Loáisiga.

Reymundo Leytón destacó con Las Segovias, con los que bateó .349, empujando 23 carreras. Tiene mucha experiencia y se entiende muy bien con Noel Areas, quien considera que él, Jilton y Darrel Walters solidifican los bosques del equipo.

El infield continúa similar a los últimos partidos, con Loáisiga en la inicial, Holmann en segunda, Montiel en la antesala y ahora Marvin Martínez estará en las paradas cortas, con Wiston Dávila en la receptoría.

Lo mejor está en el cuerpo de abridores. Después que se tenía sólo a Mario Peña y Róger Marín, a veces sólo al zurdo, ahora se cuenta con cuatro, al agregar a Diego Sandino y Elvin Orozco, éste último vía cambio.

Sandino tuvo balance 3-8 con Carazo, un resultado increíble para un pitcher de su talento. “Había muchachos que fallaban mucho cuando se les ordenaba una jugada o tenían que asistir a las bases. Jugaba al revés, el béisbol, y por eso perdíamos”, explicaba el siempre optimista Diego Sandino.

“Voy con todo para el segundo juego contra el San Fernando. Tenemos un equipo mejor armado, que sabe jugar a la pelota, creo que si ellos me juegan bien, es difícil que me ganen. Ya estoy repuesto del golpe en la pierna y mi brazo está en condiciones. Estoy satisfecho por volver, me gusta estar en un equipo popular”, dijo el diestro, que jugó con el Bóer desde el 2002 al 2006.

El otro lanzador es Elvin Orozco, que tuvo balance 3-6 con Matagalpa, pero casi siempre lo abandonaron. Ahora con la tribu será diferente. Ayer, fue uno de los que recibió la bienvenida de la directiva del Bóer, encabezada por Bayardo Arce, que los motivó a levantar más el voltaje y a volver a tener rachas ganadoras desde el despegue.

Fulvio Delgado es candidato a quinto abridor y en el bullpen quedan Donald Calderón, Ariel Saldaña, Juan Serrano, Nemmar Porras, Eliécer Díaz y Danny Salgado.

En el banco están Janior Montes, Sandy Moreno, Cristian Saravia, Jass Vargas, Bismarck Guadamuz, Douglas Serrano, pero se busca todavía un utility para estar más tranquilos.

Hoy, el Bóer mejorado enfrenta al San Fernando a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional, con Mario Peña buscando su victoria 10 de la temporada. Es posible que Omar Cisneros le de la pelota a Gonzalo López, para tratar de ganarles, otra vez, la serie.

A esa hora ya se sabrán los resultados de las otras tres series. Estelí con Marlin Mejía (7-3), recibe a Granada, que dispondrá de Armando Hernández (5-4). Chontales recibe al Rivas, y ahí José Villegas (9-2) podría medirse a Lenín Gazo (8-2), en tanto Jinotega recibe a la Costa Caribe. Esteban Pérez (5-5) se medirá a Eldo Thomas (5-4).