•  |
  •  |

¿Cómo sospechar que el tirador zurdo de 26 años, Scott Olsen, en el 2006 un llamativo prospecto monticular de los Marlins, se acercaría tanto a la posibilidad de un no hitter?

Durante tres temporadas completas y una de corto trayecto, Olsen no ha podido completar juego a lo largo de 116 aperturas. Para él, un blanqueo sería proeza, y no hitter, algo milagroso.

Pero casi ocurre anoche. En el inicio del octavo inning frente a los Bravos de Atlanta, el pitcher de los Nacionales estaba en ruta a ingresar en la lista de “rarezas”, lanzando un juego sin hit ni carreras. El cátcher suplente, David Ross, quebró el embrujo con un out conectando hit al left-center, Ryan Zimmerman cometió un error en tiro sobre machucón de Melky Cabrera, y de inmediato, hit de Nate McKouth llenó las bases.

Tyler Clippard reemplazó a Olsen, y Jason Heyward lo recibió con hit al left center impulsador de dos carreras, con Róger Bernardina cometiendo error al hacer un mal tiro. De esa forma, los Bravos borraron una desventaja de 2-0 empatando el juego, sólo para perder 3-2 en el cierre del noveno. Olsen, 3.86 en efectividad, quedó sin decisión.

En otros juegos, el astro de los Filis, Roy Halladay, llegó a seis triunfos liquidando 7-2 a los Cardenales de San Luis con pitcheo de 9 ponches, permitiendo dos carreras, una limpia, fijando en 1.45 su promedio; los Gigantes con Matt Cain (2-1 y 3.03) apretando tuercas, derrotaron 6-3 a los Marlins; en tanto Daisuke Matsuzaka sobrevivió a una arremetida de cuatro carreras realizada por los Angelinos en el primer inning, y se apuntó su primer triunfo de la campaña desde la colina de Boston por 11-6.

Tira Wilton López
El leonés Wilton Aristides López Sevilla lanzó 1.1 innings ante Arizona y venció 6x3 a Houston. Wilton sacó el tercer out del cuarto inning, pero en el quinto aceptó triple de Adam LaRoche, quien anotó por infield hit ya con dos outs, ponchó a uno. López lanza para 4.91.