•  |
  •  |
  • END

La falta de bateo oportuno no cambió mucho para el Bóer, pese a la llegada de los refuerzos, Reymundo Leytón y Jilton Calderón, en el inicio de la segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”. Sólo cuatro hits conectados y las únicas dos carreras anotadas gracias a un error, reflejan claramente la pésima ofensiva de los pupilos de Noel Areas.

El Bóer cayó anoche 3x2 ante las Fieras del San Fernando en el Estadio Nacional, víctimas de un duelazo de pitcheo entre Gonzalo López, de Masaya, y Mario Peña, en el que salió mejor plantado el primero, con siete ponches sin carreras, en seis entradas.

Hasta el sexto inning, todo se pintaba de ceros hasta que en el séptimo Norman Cardoze se convirtió en el héroe que prácticamente definió el partido.

Pero, después de que salió Gonzalo, en el séptimo, los capitalinos tampoco pudieron revertir el marcador aunque tuvieron bases llenas en el séptimo, sin out, y en el octavo, con solo un out.

Mario Peña también estuvo a tono al reto que le hacía inning a inning Gonzalo. Mantuvo sin carreras hasta el sexto al San Fernando mientras les propinaba nueve ponches.

Sin embargo, en el séptimo, el zurdo que arrancó mejor que Gonzalo, permitió tres imparables consecutivos de Marlon Abea, Yáder Hodgson y lo remató un doble de Norman Cardoze remolcador de dos anotaciones, que puso un 2x0. Jonathan Morales conectó un sencillo y trajo a Norman desde segunda, en un spring increíble por su evidente exceso de peso.

Sin embargo, el Bóer tuvo para ripostar en el cierre de esa entrada. Sencillo de Edgard Montiel, a penas el segundo que permitía Gonzalo en el juego, fue explotado y llegó Jimmy Bermúdez, que más bien empeoró las cosas ortorgando boletos a Winston Dávila y Jonathan Loáisiga, sin out.

De inmediato entró al rescate Wilfredo Amador y dominó a Janior Montes con ponche, Sandy Moreno bateó de emergente por Marvin Martínez y se embasó por escogencia, pero Montiel fue puesto out en home y Darrel Walter sacó un fly inofensivo al catcher.

La historia casi se repite para el Bóer en el octavo con base a Mario Holmann, error de Freddy Chévez en batazo de Jilton Calderón que puso a dos hombres en base sin out. Reymundo Leytón falló en rolling a primera, pero Montiel recibió boleto y Jass Vargas produjo la primera en una rola al pitcher que de no ser por el error hubiera sido el tercer out.

Un boleto a Jonathan Loáisiga volvió a llenar las bases y Janior Montes remolcó la segunda por infield hit, pero el emergente Bismark Guadamuz falló ante el relevista Juan Carlos Solórzano, quien se acreditó el primer juego salvado.