•  |
  •  |
  • END

Los refuerzos Esteban Ramírez, Sandor Guido, Jairo Pineda y Adolfo Matamoros, arrancaron a tambor batiente la segunda vuelta del “Pomares”, respondiendo a las necesidades de sus “nuevos” equipos.

Esteban bateó de 5-3, con dos remolques y tres anotadas, en la victoria del Rivas 7x3 sobre Chontales, mientras Sandor lo hizo de 4-2, dos empujadas, y Jairo Pineda salvó su primer partido, en el triunfo de la Costa Caribe 4x3 sobre Jinotega. Matamoros bateó triple, anotó, empujó carrera y dirigió el pitcheo de Estelí, que empató a 10 carreras con Granada en doce episodios.

El Rivas desplegó 13 hits en el partido, diez contra el abridor José E. Villegas, a quien le empataron el partido a 3 en el sexto inning, luego del duelo monticular con Víctor Duarte, que tiró siete innings.

El partido se decidió en el noveno, cuando el Rivas marcó cuatro carreras, descifrando a los relevistas Jacinto Carrero (4-5) y Oswaldo Mairena. Ganó Elvis Noguera (4-3).

Además de Esteban, sobresalió en la ofensiva Reynaldo Padilla, remolcando tres carreras, bateando de 4-2, para llegar a 995 hits en su carrera, a cinco de los mil.

La Costa anotó cuatro carreras con cinco hits en el sexto inning y le ganó 4x3 a Jinotega, que estuvo al frente 1x0 desde el primer inning. Uno de esos imparables fue de Sandor para producir dos carreras y también anotó una. Rommel Mendoza y Gustavo López empujaron las otras.

Ganó Eldo Thomas (6-4), tirando para una carrera en seis entradas, con salvado de Jairo Pineda. Perdió Wilder Rayo (6-5), que abrió y tiró 5.2 episodios.

En Estelí hubo una guerra de batazos entre los norteños y Granada, que terminaron empatados a diez carreras en 12 episodios, y el partido concluirá hoy a partir de las 10 AM.

Estelí conectó 18 hits, pero cometió seis errores. Granada bateó 13 hits. Estelí empató el partido en el noveno por hit empujador de Eddy Talavera.

Armando Hernández, Alvin Jácamo, Guillermo Murillo, Aurelio Barillas y Domingo Romero lanzaron por Granada. Marlin Mejía, Douglas Rayo y Justo Pérez, que llegó a retirar a 14 en fila, lanzaron por Estelí.

Con la colaboración de Jorge Baltodano Robleto, Marlon Dávila y Jorge Baltodano Pérez.