•   Madrid / Yahodeportes  |
  •  |
  •  |
  • END

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, destacó que el título de Liga se va a decidir en la penúltima jornada del campeonato, ante la complicada visita del líder, el Barcelona, al Sevilla y el encuentro de su equipo en el Santiago Bernabéu con el Athletic Club de Bilbao.

"Si el Barcelona no pierde mañana (hoy) es muy difícil que lo haga en su estadio en el último partido. Si nosotros ganamos también tenemos que hacerlo en Málaga en un partido complicado. En principio, sí creo que la Liga se decide mañana (hoy)", aseguró en rueda de prensa.

No quiso hablar Pellegrini de las posibilidades de fallo del Barcelona en el estadio Sánchez Pizjuán, y se centró en lo que debe hacer su equipo. "Miramos única y exclusivamente lo que tenemos que hacer nosotros que es ganar al Athletic. En ningún caso va a ser un partido fácil".

"Claro que no dependemos única y exclusivamente de ganar pero es lo único que podemos hacer porque el resto no depende de nosotros.

Mirar a otra cancha sería desgastarnos y distraernos de lo que tenemos que hacer. Tenemos que seguir ganando como en las últimas fechas", añadió.

Por los méritos ligueros de Barcelona y Real Madrid, piensa Pellegrini que sería justo que los dos acabasen campeones. "Por la puntuación, el rendimiento, un fútbol distinto ofensivo de los dos equipos, creo que ambos clubes merecen el título".

"Nunca un equipo hizo lo que estamos haciendo los dos este año.

Lógicamente uno tiene que ganar y será porque ha hecho un poco más para conseguir el título. Es una temporada difícil de repetir por la cantidad de puntos y de goles que hacen dos equipos que siempre buscan espectáculo y el arco contrario durante 90 minutos", agregó.

Si finalmente no llega el premio del título, no olvida Pellegrini un partido que considera decisivo, la derrota en el Camp Nou. "Si no ganamos la Liga gran parte es porque no ganamos al Barcelona en su estadio, donde fuimos superiores. Un empate habría sido más que justo y estaríamos por encima. Igual que ellos nos ganaron aquí de forma clara, el punto que nos está faltando fue esa derrota injusta", concluyó.