•   CNN / México  |
  •  |
  •  |
  • END

El beisbolista y jonronero mexicano de los Padres de San Diego, Adrián González, habló fuerte respecto de la Ley antiinmigrante de Arizona y lo hizo incluso dentro de los diamantes de las Grandes Ligas.

El estelar primera base concedió una entrevista que fue retomada por el sitio web www.fanaticos.com, en la que señaló que no asistirá al Juego de Estrellas de la próxima temporada a realizarse en Phoenix, si la Ley de Inmigración firmada por la gobernadora de ese estado, Jan Brewer, el pasado 23 de abril, está vigente.

Además, dijo que le gustaría que la oficina de las Grandes Ligas boicoteara los campos de entrenamiento o juegos de pretemporada que se realizan cada año en Arizona.

La Unión de Peloteros de las Grandes Ligas ya se pronunció en contra de la polémica ley.

“La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas se opone a la ley como está escrita y esperamos que sea rechazada o modificada de manera oportuna. Si la ley actual entra en vigor, la Asociación de Peloteros considerará pasos adicionales necesarios para proteger los derechos e intereses de nuestros miembros”, dijo en un comunicado el director ejecutivo del organismo, Michael Weiner.

“Apoyo a la Unión de Peloteros al 100 por ciento”, dijo González al sitio de internet Fanhouse.com. “Si dejan que decidamos los jugadores y la ley ya está en efecto, probablemente no jugaré en el siguiente Juego de Estrellas, porque es una ley discriminatoria”.

González, quien nació en Tijuana, pero creció y vive en San Diego, ha disputado las dos pasadas ediciones del Juego de Estrellas a pesar de que no juega para un equipo de muchos reflectores.

Este año está pasando por una gran temporada y ya tiene seis cuadrangulares cuando no se ha cumplido ni la cuarta parte de la campaña.

La 'resistencia latina' se presenta también dentro de Arizona. El lanzador mexicano de los Diamondbacks, Rodrigo López, también habló para Fanhouse.com y mostró su inconformidad con la ley.

“Me siento decepcionado, puesto que Arizona ha sido mi casa durante los últimos cuatro años y ahora podrán detener a una persona por el simple hecho de parecer latina”, dijo López.