Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Desde diciembre pasado, personeros del equipo de béisbol U.S. Military All-Stars, del Ejército de Estados Unidos, estableció contactos con la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional para realizar cinco partidos amistosos de béisbol con equipos pinoleros, como parte de su preparación y expansión deportiva.

El equipo U.S. Military All-Stars estará realizando su 19no. “tour” por el continente americano a partir del mes de abril, y ha programado cinco juegos en República Dominicana (21 a 25 de abril), cinco en Panamá (27 a 30 abril) y cerraría con otros cinco partidos en Nicaragua (3 al 8 de mayo).

El señor Javier García, Supervisor Administrativo y jugador del conjunto estadounidense, ha sido el enlace para esta serie amistosa, que podría realizarse en nuestro país en los primeros días del mes de mayo, tiempo en que debe estar en acción el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

Aunque los estadounidenses han programado esos partidos en su calendario de partidos amistosos de su “spring trainning”, está por verse qué organismo es el que los atiende, en vista de que la Liga Profesional está en “receso” y la Feniba no está enterada de tal serie.

Sería oportuno que en la próxima reunión de la LNBP, que debe ser la semana entrante, se discuta ese tema entre sus socios, hacerlo saber a la gente de Feniba, e incluso, contactar a la dirección de deportes del Ejército de Nicaragua para preparar un equipo lo suficientemente competitivo para enfrentar a los visitantes, que en sus filas cuentan con peloteros de nivel universitario y ex profesionales.