Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El nicaragüense René “Chirizo” González perdió por decisión unánime, sin objeciones, en Aguascalientes, México, ante un Urbano Antillón que no le dio respiro toda la noche, lo embistió, le peleó sucio, pero también lo tuvo al borde del nocaut en más de un par de ocasiones.

Sin embargo, el nica supo mantenerse en pie los diez asaltos de la pelea, aunque no pudo evitar perderse el chance de disputar el título mundial ligero del CMB, ya que el combate era eliminatorio para buscar esa corona en los próximos meses.

Un juez vio ganar al mexicano con un 100-90 y dos con 99-91, aunque la pelea arrancó con buen suceso para el “Chirizo” que puso en el primer round en malas condiciones a Urbano, metiéndole dos ganchos al rostro que estuvieron a punto de mandarlo a la lona.

González no pudo rematarlo en ese asalto y más bien terminó en la lona cuando faltaban a penas 20 segundos, al recibir una izquierda en jab a la cara, un golpe que no se quitaría en toda la pelea el pelador pinolero.

Desde que recibió ese golpe, René ya no fue el mismo, ni tampoco se lo permitió Antillón, quien siempre fue hacia delante con esa izquierda, abriendo la guardia, y cuando percibió que podía hacer más daño a los bajos, la metió en forma de gancho al hígado, pero muchas también por debajo del cinturón. Pero en el cuarto, González conectó volados y golpes en corto que estremecieron la cabeza del peleador local y lo hicieron olvidarse del jab de izquierda.

El nica cayó en el séptimo, a pesar de los intentos por no ser un blanco fijo, y Antillón parecía que lo tenía para rematarlo, mientras René sobrevivía entre los golpes que lo hacían resentir en los bajos y las mañas del mexicano que le daba en la nuca, le daba con el antebrazo, pero también lo estremecía cada vez que lo conectaba al rostro. González jamás pudo frenar las embestidas del mexicano, siguió sufriendo en el octavo, no hizo mucho en el noveno, René volvió a la lona en el décimo como para terminar de sellar su derrota y el hecho de haber perdido su posición de número uno del CMB en el ranking de las 130 libras.

Para René fue su segunda derrota de su carrera, se mantuvo con 27 truinfos, 21 por la vía rápida y dos empates. Urbano Antillón llegó a 28 victorias, 20 por nocaut y solo un empate.