•  |
  •  |
  • END

El veterano Diego Sandino devolvió al Bóer al camino de la victoria, con una actuación excelente ante Masaya al que venció 5x1, permitiendo sólo cuatro hits en ocho entradas y siete ponches.

Sandino, llegado como refuerzo desde Carazo, estaba dejando sin carreras a los pupilos de Omar Cisneros, pero con un doblete de Marlon Abea, quien había sufrido dos ponches, remolcó la única anotación de Masaya en todo el partido.

Pero el Bóer también pasó serios apuros para romper el marcador ante el abridor Eddie Olivas. Fue solo por tres errores del cuadro y un doblete oportuno de Jonathan Loáisiga en el quinto inning, que los capitalinos hicieron un rally de cuatro carreras.

Hasta ese quinto episodio el Bóer no tenía imparable, y Olivas había retirado a los 12 que se había enfrentado, solo Darrel Walters se había embasado por error en el primero. Sin embargo, en el quinto, Reymundo Leytón recibió boleto, Edgard Montiel quedó por escogencia, Winston Dávila se embasó por error, luego Jonathan disparó doble y además un sencillo de Cristian Saravia.

Ganó Diego (4-8), el revés fue para Olivas, quien tiró 4.2 entradas admitió cuatro carreras y sólo una limpia con dos incogibles.

En Estelí, los norteños dejaron tendidos al Granada 11x10 en 14 entradas con imparable de Eduardo Romero. Este partido se jugó desde el inning 12 que fue cuando se suspendió este viernes con el marcador 10x10 a falta de visibilidad.

Ganó Berman Espinoza (5-5) en relevo de dos entradas, perdió Gerardo Centeno (2-2). Pero a segunda hora, Granada derrotó por nocaut 12x2 a los estelianos una feroz ofensiva de 16 hits. La victoria fue para Luis Luna y perdió Juan Pablo López.