•  |
  •  |
  • END

El artillero Esteba Ramírez está justificando el porque Rivas lo escogió en la primera ronda como refuerzo para la segunda vuelta del “Germán Pomares”. Y de que manera lo está haciendo, el viernes bateó de 5-3 con tres remolques, y este sábado conectó dos jonrones, su séptimo y octavo de la campaña, y empujó otras tres, convirtiéndose en el pilar fundamental del triunfo de los sureños 9x2 sobre Chontales por segundo día consecutivo.

Junto a Ramírez, el también refuerzo Romualdo Caballero (6-6), hizo una estupenda labor de 5.1 entradas, en las que admitió sólo dos carreras, ponchó a dos, dio dos boletos y par de golpes. Juan Carlos López se acreditó juego salvado en una actuación de 3.1 episodios de tres imparables, dos ponches y un boleto. Santiago Jiménez también estuvo feroz con el madero, bateando un doble y un triple, y remolcando tres anotaciones para el Rivas. Edgard López bateó de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El partido lo perdió Álvaro López (6-4) en su debut con Chontales, que no fue nada halagador, al permitir seis carreras en ocho entradas, con seis hits, cuatro de ellos extrabase. En el encuentro, Reynaldo Padilla llegó a 996 imparables en su carrera al irse de 3-1.

En Jinotega, la Costa Caribe derrotó a los locales 12x5, con Byron Guerrero adjudicándose la victoria en relevo de tres episodios, pero con dos carreras permitidas. La derrota fue para Esteban Pérez, quien fue sacudido con seis anotaciones en 3.1 inning, precisamente en el cuarto episodio la Costa le anotó cinco.

Darrel Campbell fue el mejor a la ofensiva del Caribe al irse de 4-3 con dos dobles y dos anotadas, mientras Rommel Mendoza lo hizo de 3-2, con tres anotadas. Ronald Garth también bateó de 3-2, con un doble y tres anotaciones. Otros que conectaron dos hits fueron Delmar Wilson y Mark Joseph. Con esta victoria, la segunda de la serie de fin de semana, la Costa Caribe y Rivas están empatados en el primer lugar en el inicio de la segunda vuelta.