•  |
  •  |
  • END

Al muy estilo de Lou Gehrig, Mark Teixeira se convirtió en el segundo pelotero de los Yanquis que logra sacudir el estadio de los Medias Rojas en tres vuelacercas de ayer, remolcando además cinco carreras en la victoria de los de Nueva York 14x3 sobre Boston.

De esa forma, Teixeira y Francisco Cervelli, con otras cinco empujadas, respaldaron a C.C. Sabathia, quien dejó perdido el partido en 4.2 entradas, 3x2, pero el relevo del mexicano Alfredo Aceves (3-0, una entrada de dos hits) y la reacción de los Yanquis con 17 imparables, le sirvió a al zurdo para salir sin decisión. Teixera se fue de 6-4 con cinco empujadas.

Pero debe ser preocupante para Boston que por segundo día consecutivo recibe 10 o más carreras de los Yanquis. Este viernes cayó 10x3 en una desastrosa salida para Josh Beckett, y ayer el vapuleado fue Clay Buchholz (3-3), a quien le anotaron seis carreras en cinco entradas. Por Boston, las tres anotaciones fueron producidas por los jonrones de Darnell McDonald y otro remolcador de dos.

Francisco Liriano sufrió su primera derrota de la temporada con los Mellizos, luego de permitir cinco carreras en seis entradas en el primer juego de una doble jornada. En ese encuentro los Orioles se impusieron 7x3 por tres carreras empujadas de Nick Markakis ante el dominicano.

De nada sirvió que Justin Morneau despertara con su primer vuelacerca en el estadio Target Field, un bambinazo de dos carreras que le dio ventaja a los Mellizos en el primer inning contra Jeremy Guthrie (1-4).

En tanto, Miguel Cabrera, con un doblete remolcador de dos carreras en el séptimo, acabó con un empate y encaminó a los Tigres a un triunfo 6x4 sobre los Indios de Cleveland.

La línea del venezolano contra el relevista Kerry Wood (0-1) rompió un empate 3-3 y Detroit ganó su 10mo partido consecutivo contra los Indios. La victoria fue para Justin Verlander (3-2) al permitir tres carreras en seis innings, con nueve ponches.

En la nacional, Jeff Karstens y el pitcheo de relevo de los Piratas limitaron a Albert Pujols y compañía a cuatro hits para llevarse una victoria de 2x0 sobre San Luis, a pesar de una estupenda labor del mexicano Jaime García, quien perdió pero permitió solo una carrera, siete hits y ponchó a siete en seis entradas.