•  |
  •  |
  • END

La defensa del Walter Ferreti se ha visto bastante sólida en este Torneo Clausura, con hombres claves como Silvio Avilés, su capitán, Mario Gastón y el volante Eustace Martin.

Pero ninguno de ellos estará en el partido de hoy (2:30 p.m.) en Estelí, que sin duda es el más importante de todos, algo que será un golpe duro para el técnico José Balladares, quien tendrá que echar mano de los jóvenes Osman Delgado y Gonzalo Molina, que bien pueden resolver, pero la presión también los puede traicionar.

Da la impresión de que los capitalinos tampoco contarán con el brasileño David Da Silva después de que tuviera algunas diferencias con la directiva del Ferreti, que por cierto, eso lo mantuvo fuera de los entrenamientos del equipo por decisión de la dirigencia.

En tanto, la ausencia de Armando Collado en Estelí –fracturado en el primer duelo- también podría hacer la diferencia entre una media cancha que pudo mantener el balón y recuperar más, junto a Elmer Mejía, frente a otra sin él, que obligue un plus esfuerzo de Samuel Wilson, Mejía, Salvador García, además de Franklin López que será el sustituto de Collado.

En estas circunstancias, Ferreti y Real Estelí se juegan hoy el pase a la Concachampions en el Estadio Rufo Marín, de Estelí, porque el Estadio de Somoto, alegó la directiva esteliana, no brindaba las condiciones para tener la seguridad que requiere un partido de esta magnitud y han garantizado casi 200 efectivos policiales, incluyendo las tropas antidisturbios.

Para este duelo, Estelí o Ferreti deben ganar si quieren quedarse con el título y el pase al torneo de clubes campeones de la Concacaf, y eso puede llevar a un partido más arriesgado de lo que vimos.

Puntos claves
Si hay que señalar algo a favor del Ferreti es lo bien que resolvió en el primer partido cuando se quedó con diez hombres tras la expulsión de Silvio Avilés, aunque Estelí también ayudó un poco, y en vez de aprovechar la ventaja numérica, prácticamente se replegó en su media cancha y dejó a Rudel Calero y Samuel Wilson luchando contra la defensa rojinegra.

¿Quién arriesgará más? Estelí insiste en poner de suplente a Rudel Calero con la idea de hacer más daño cuando la defensa rival está cansada, pero Jefferson “La Foca” Bernárdez ha ofrecido poco en los últimos partidos, ya que el ataque está dependiendo básicamente de Samuel Wilson, quien lleva siete goles en los últimos siete duelos del Estelí. Rudel no debería ser suplente con la defensa que tendrán los capitalinos.

Ferreti debe seguir aprovechando la velocidad de Wilber Sánchez y el oportunismo de Francisco Ramírez, además de la habilidad de Juan Barrera, pero podría distraerse un poco si su defensa no responde a las expectativas por las ausencias de Avilés, Gastón y Martin.

Anotar primero será clave para los dos equipos, y quien lo haga podría poner el ritmo del partido aprovechando la ventaja anímica o en el peor caso, replegarse a defender el marcador.