•  |
  •  |
  • END

El Bayern de Múnich no ha dado lugar a la sorpresa y remató la conquista del cetro en el fútbol de Alemania, derrotando 3-1 al Herta de Berlín. Es el título 22 del Bayern de la Bundesliga. Ojo, los dirigidos por Louis Van Gaal no se conforman con reinar en el concierto alemán y buscarán el 22 de mayo, en Madrid, alzarse con la corona europea. Por si fuera poco, el conjunto bávaro disputará la semana que viene la final de la Copa ante el Werder Bremen, que ha acabado en tercera posición, por lo que el equipo puede lograr el tan ansiado triplete.

El Bayern vuelve a ser un grande. Tras una comienzo titubeante, una victoria (1-4) en la fase de grupos en Turín, ha espoleado al nuevo campeón de la mano de Robben.

El holandés ha sido el timón, el foco que ha guiado a sus compañeros a la gloria. Sin embargo, los Olic, Müller, Ribery y Klose también han aportado para que el nombre del Bayern Munich vuelva a sonar con fuerza en el ‘’Viejo Continente’’. En el último acto, ante el ya descendido Herta de Berlín, la victoria (1-3) fue suficiente para catapultar a los de Van Gaal. Robben, que acabó con 16 goles la temporada, y Olic sellaron el triunfo y consiguieron el vigésimo segundo campeonato para ellos. Y es que, el Schalke 04, que tenía remotas opciones de alcanzar el trono teutón, no pudo pasar del empate (0-0) ante el Mainz. Acusando sus debilidades a la hora de construir juego, su derrota ante el Bayern de Munich fue definitiva para apartarles de la lucha por el título, pero se aseguran jugar la Champions la próxima temporada.

El Werder Bremen ha conseguido el premio a su gran final de temporada sacando su billete para la Champions tras empatar (1-1) ante el Hamburgo. Pizarro adelantó a los locales, pero el ex madridista Van Nistelrooy igualó el choque, algo que no privó al Bremen de clasificarse para Europa.

Louis Van Gaal, tras convertirse en el primer entrenador holandés que gana la Bundesliga, ha recibido jubiloso por primera vez la ducha de cerveza con que el Bayern acostumbra a celebrar sus títulos. “Me rodearon entre cinco u ocho jugadores, no los pude esquivar”, ha contado Van Gaal, empapado en cerveza después de la tradicional acción, que hoy fue encabezada por Bastian Schweinsteiger.

“Lo más importante es que hemos ganado en todas las categorías. Tenemos el mejor ataque, la mejor defensa y jugamos el fútbol más atractivo”, ha dicho Van Gaal. El Bayern tuvo la delantera más goleadora con 73 tantos y, junto con el Schalke, la mejor defensa, con 31 encajados.