•  |
  •  |
  • END

Con el escenario listo para que Julio César Ráudez lograra su triunfo número 100, Eduardo Romero se convirtió en el único que pudo frustrarlo, conectando los únicos dos imparables de Estelí en el juego, uno de ellos fue cuadrangular y en vez de salir airoso, y bien que se lo merecía, Ráudez llevó a su cuenta la derrota 1x0 del Granada, en su propio estadio.

Pero por si fuera poco, Romero le aplicó la misma dosis a Armando Hernández en el partido de fondo en la Gran Sultana, y le dio un triunfo 3x1 al Estelí, con su jonrón de dos carreras y además anotó la tercera de los norteños. La serie se la apuntó Estelí 3-1.

En el primer encuentro, Ráudez hizo todo para ganar, caminó toda la ruta limitando a solo dos hits a los estelianos, otorgó dos boletos y ponchó a tres, sin embargo, Romero disparó un vuelacerca en el quinto episodio que bastó para definir el partido con victoria para Manuel Pineda en labor de 54.1 entradas. Se adjudicó juego salvado Berman Espinoza (1.2 entradas).

A segunda hora, Granada estaba ganando 1x0 cuando la historia se repitió. Romero nuevamente conectó jonrón en el quinto episodio ahora ante Armando Hernández y le dio vuelta al marcador 2x1. Eduardo anotó la última del Estelí en la alta del séptimo.

Bóer barrido
En Masaya, el Bóer fue barrido por las Fieras del San Fernando con marcadores de 3x1 y 2x1, este último en diez entradas. En el primero, José Luis Sáenz lanzó juego completo mientras el refuerzo de los capitalinos, Elvin Orozco, caminó solo 2.1 entradas permitiendo las tres carreras del juego, y cerró Ariel Saldaña sin permitir hits en 3.2 inning.

El equipo de Masaya anotó sus tres carreras en el tercero por sencillos consecutivos de Yasmir García, Jaime Sosa y Marlon Abea, que puso el 1x0. Yáder Hodgson disparó otro hit que llenó las bases y aunque falló Norman Cardoze, Renato Morales remolcó dos con doble.

El Bóer anotó la única carrera en el cuarto episodio, por hit remolcador de Jonathan Loáisiga.

En el segundo encuentro, los capitalinos ganaban 1x0 con pitcheo de Roger Marín pero las Fieras empataron en el sexto con doble de Yáder Hodgson y sencillo de Renato. Así se extendieron hasta el décimo, a pesar de que Masaya tuvo para dejar tendido al Bóer del séptimo hasta el noveno, pero en ese décimo, un hit de Yáder Hodgson selló la barrida con la victoria 2x1 y además ganaron la serie 3-1.

El triunfo fue para Wilfredo Amador en relevo, y perdió Fulvio Delgado. Por Masaya abrió Harold Martínez, quien necesitó relevo de Juan Carlos Solórzano y de Amador.