•  |
  •  |
  • END

LISTÍN DIARIO
Omar Beltré tendrá la responsabilidad de abrir por Licey el primer partido de la Serie del Caribe contra los Tigres de Aragua, de Venezuela. Seguramente en la acera de enfrente estará el boricua José Santiago, quien fue el Jugador Más Valioso ganando dos partidos con promedio de 1.50 en 12 entradas durante la final.

El dirigente de “El Gloriso”, Héctor --La Manta-- de la Cruz fijó la rotación abridora del equipo. José Capellán subirá al montículo el domingo contra los Yaquis, equipo representativo de México, y el lunes Ramón Ortiz ante las Águilas Cibaeñas. Luego seguirán José Mercedes y Francisco Rosario para los partidos cuatro y cinco ante los colectivos venezolanos y mexicanos nuevamente.

Todavía ayer las Águilas no habían definido su roster, quizás debido a que “se regó en Santo Domingo” un supuesto pleito entre jugadores que quedaron fuera. Winston Llenas se mostró sorprendido ya que hasta los propios coachs del club le llamaron para saber quiénes fueron y dónde.

Nadie más contento que Brayan Peña quien se veía muy bien con el uniforme amarillo y blanco de los hoy doble campeones nacionales. Peña participará en la primera Serie del Caribe de su joven carrera y está que no se cambia por nada... Pese a que Fausto Severino aseguró que el acto protocolar no tomará más de 25 minutos, somos de los que creemos que serán “en dólar o en euro”... Esperemos. El programa completo está previsto para comenzar a las 7:14 y concluir a la 8:05... Lo que está bonito y bien decorado es el parque Cibao. Luce majestuoso y las banderitas colocadas en lo alto del techo y vallas de fondo, le dan un tremendo toque festivo y mucho colorido.

Willy Aybar, un pelotero cuya carrera ha estado ligada a los escándalo desde sus inicios, no jugará en el clásico caribeño porque alegadamente tuvo problemas hogareños... Andy Abad y el receptor puertorriqueño Will Nieves no pasaron el corte realizado ayer y tampoco estarán en la “llamada Pequeña Serie Mundial del Caribe”... El ya estelar relevista Carlos Mármol entrenó ayer por primera primera junto con el equipo con vista a la importante justa, donde los felinos irán en son venganza.

Parece que el pitcheo será una de las fortalezas del equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón en su intento de dar a México su segundo título de serie del Caribe en los últimos cuatro años... Entre Jesús Rodríguez, Andrés Meza y Justin Lehr se combinaron para 21 victorias. Meza terminó con un promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de 2.19 y Rodríguez acabó con efectividad de 2.51, mientras lanzaban en 72.1 y 79 entradas, respectivamente.

Una baja notable será la del relevista Joakim Soria, quien en las Grandes Ligas pertenece a la organización de los Reales de Kansas City... A pesar de su negativa, el dirigente Homar Rojas está insistiendo en que sea Nelson Figueroa el lanzador del primer día contra las Águilas Cibaeñas... La rotación de los mexicanos podría ser la siguiente: Figueroa el primer día contra las Águilas, el norteamericano Lehr el domingo frente a los Tigres del Licey; Daniel Serafini, el lunes ante los Tigres de Aragua; Alberto Castillo frente a los cibaeños el martes; el miércoles, Meza ante los Tigres dominicanos y Figueroa, de nuevo, el último día contra Venezuela.