•   EL PAÍS / ESPAÑA  |
  •  |
  •  |
  • END

Cuatro años después, Carlo Ancelotti ha logrado llenar el vacío dejado por José Mourinho en las vitrinas de Stamford Bridge. El Chelsea se proclamó campeón de la Premier League tras endosar un contundente 8-0 al Wigan y dilapidar así las opciones del Manchester United, que esperaba un tropiezo de los blues en la última jornada del campeonato. Los de Ferguson, que aterrizaban a un punto de los londinenses, cumplieron con su parte y vencieron al Stoke City en Old Trafford por 3-0, pero no podrán ampliar su extenso historial de galardones domésticos.

El Chelsea no dio opción. Con un Drogba pletórico, los blues pasaron como un rodillo sobre el Wigan. Anelka, en dos ocasiones, Lampard, Kalou, Ashley Cole y el atacante marfileño, que rubricó un triplete, certificaron el entorchado del club londinense, que suma cuatro en toda su historia. El Manchester, por su parte, liquidó con holgura su envite contra el Stoke. Los red devils abrieron el marcador en el minutop 31’ por medio de Fletcher y después ampliaron su renta gracias a Giggs, Higginbotham (en propia puerta) y Park, que selló una goleada estéril.

De este modo, el Chelsea se corona tras completar un año excepcional, con 86 puntos y 104 goles en su casillero, por encima de los 101 del Real Madrid (máximo artillero en la Liga española) y los 76 del Inter de Milán, actual líder del campeonato italiano.

Al margen del 8-0 ante el Wigan, los de Ancelotti han logrado esta temporada otras goleadas como el 7-1 contra un equipo emergente como el Aston Villa (7-1) o el 7-0 que encajó el Stoke. Eso sí, pese al título conseguido, el club de Abramovich está a años luz de los 18 cetros conquistados por el Manchester y el Liverpool en la Premier.