•  |
  •  |
  • END

Sabiamente la directiva del equipo Walter Ferreti, que preside el Comisionado Carlos Palacios, ha dado un salto de calidad al fichar para el club a glorias del balompié pinolero, esos que dieron mucho de qué hablar con sus ejecutorias dentro de la cancha de fútbol con los equipos que militaron, y que ahora desde el banco preparan la estrategia en el torneo de Clausura.

Uno de ellos es el último gran medio campista que ha dado el fútbol pinolero, Alex Argüello, quien jugó para el Deportivo América, Juventus, Bautista y Walter Ferreti, además de la Selección Nacional. Siempre se caracterizó por darle otra cara a su fútbol, rápido de mente y de reacción, certero en los pases, buen dominio del terreno de juego y letal en la sorpresa y tiro al marco.

“Las oportunidades siempre llegan, no había debutado en la dirección técnica porque tenía otras prioridades. Siempre me mantuve al margen viendo los toros de largo. Florencio (Leiva) me invitó, pasé un par de cursos y una vez nombrado Omar Zambrana me hizo la invitación a trabajar. Estoy aquí para dar todo lo que sé para contribuir a que el Ferreti vuelva a ser protagonista”, dijo Alex.

“Al inicio no quería, Omar me convenció, y tomé el reto. Meterse a trabajar en un cuerpo técnico te genera muchos enemigos gratuitos. Ahora serán diferentes mis domingos, ya no serán tranquilos”.

¿Estás preparado para cumplir con el reto y evitar esos enemigos?
“Hay un principio que dice que no todo buen jugador será buen entrenador, estoy trabajando con muchos jóvenes, hemos pedido a un volante creativo que se eche el equipo en hombros, que lo maneje, ordene y sepa darle salida; se sigue de cerca al joven Juan Barrera, es un diamante que hay que pulir”, concluyó Alex, que ahora está en el banquillo del Ferreti como asistente de Omar.

Alex Argüello fue campeón cuatro veces, tres con el América y una con Juventus. Fue miembro de la Selección Nacional desde 1983 hasta 1991. Anotó goles con todos los equipos que jugó. En 1986 fue líder goleador, con 16 anotaciones.