•  |
  •  |
  • END

El Managua F.C. logró un triunfo importantísimo, 2-1, en el primer partido de la final del Clausura ante el América, y se ubicó a un paso de lograr su ascenso de forma directa al Fútbol de Primera División, pues de ganar este título sería el campeón absoluto de Segunda, ya que también fue el monarca del Torneo Apertura.

El gol de Raúl Leguías de penal en los últimos minutos del primer tiempo y uno más de William Mendieta en el complementario, revirtieron el 0-1 con el que arrancó ganando el América con un tanto de Samuel Padilla, al tercer minuto de juego, en una acción fortuita.

El defensa del Managua, el colombiano Juan Pablo Chacón, intentó despejar una pelota en el área, y para su mala fortuna, Samuel Padilla estaba a sus espaldas y más bien le dio al delantero del América y la pelota entró a las redes pasando por arriba del portero Erlyn Méndez, quien también estaba buscando cómo despejarla.

Después del gol, el América tuvo su mejor momento del partido, yéndose encima del Managua sin lograr ampliar el marcador, pero metiendo en apuros a la defensa de los azules.

Sin embargo, conforme fue avanzando el primer tiempo, los pupilos de Néstor Holweger fueron recuperando su ritmo de juego mientras el América cedía terreno.

Casi al finalizar el primer tiempo, Raúl Leguías recibió una falta en el área pero a pesar de eso logró anotar, e increíblemente el árbitro central anuló el gol y marcó el penalti a favor del Managua. Leguías cobró con maestría y puso el empate 1-1.

En el complementario, el Managua jugó mejor, con pelotas por las bandas, donde se proyectaba en profundidad para hacer más daño a los americanistas. Precisamente así se produjo el segundo tanto al minuto 83, con William Mendieta recibiendo un balón por arriba, enganchó a dos defensas teniendo como guardaespaldas al portero del América y clavó la pelota en las redes para darle el triunfo al Managua.

Con estos goles, Mendieta y Leguías se confirman como los máximos goleadores del Managua en este torneo. Leguías hizo nueve en la primera fase y cuatro en la cuadrangular, y Mendieta logró cinco y siete.

El partido de vuelta de la final se jugará este miércoles a las 3:00 p.m. siempre en el Estadio Olímpico del IND. De ganar o empatar el Managua se adjudicaría el título Clausura y su pase a la Primera División.