•  |
  •  |
  • END

El equipo Masatepe Fútbol Club aspira nuevamente a quedar entre los primeros lugares del torneo de Clausura del fútbol nacional, incluso, hasta piensan llegar a la gran final, pronósticos que sustentan en las condiciones físicas de los integrantes, cuya mayor carta de presentación es la juventud.

Es el gran ánimo que muestra el ingeniero José Calero Sequeira, tras el éxito logrado el pasado domingo, al vencer a Bluefields dos goles por cero, con dianas logradas por Wladimir Pérez, ex Ferreti, quien además se perdió unos dos goles adicionales al fallar en el área chica.

Calero Sequeira, Presidente de la Junta Directiva, afirmó que en el Torneo de Apertura, debido a problemas económicos el equipo bajó su rendimiento. Se tenía una planilla que sobrepasaba los 160 mil córdobas, pero ahora ésta apenas llega a los 70 mil, por lo que no habrá inconvenientes para la temporada.

El también alcalde masatepino agradeció el apoyo de empresas como “El Granjero”. Pasmo y la zona franca de Pío XII, y aseguró que Albanisa, a través de Francisco López, Enitel y Banpro podrían ser piezas claves para un buen sostenimiento económico del onceno.

Al equipo se le conoce como “Los Mondongueros”, en referencia a que ese plato es muy propio de la localidad, pero en la realidad histórica a los masatepinos se les conoce como “Los Come Ñundos”, aunque también se les denomina “Los Venados” debido al origen náhualt de su nombre.

Calero Sequeira anunció que en unos tres meses el equipo estará jugando ya en su propia cancha, la que se está construyendo contiguo al Instituto “Héroes y Mártires” de la ciudad.