•  |
  •  |
  • END

El relevista puertorriqueño Pedro Feliciano y los Mets de Nueva York evitaron irse al arbitraje salarial al acordar el viernes un contrato por un año y 1.025.000 dólares.

Miembro crucial del bullpen de Nueva York, el zurdo Feliciano tuvo foja de 2-2 con promedio de efectividad de 3.09 y dos salvados en 78 presentaciones durante la temporada pasada. Pidió 1,2 millones de dólares en el arbitraje y los Mets le ofrecieron 880.000 dólares.

Feliciano puede obtener otros 15 mil dólares por lanzar en 60 juegos y 10 mil por 65 presentaciones. Ganó 602.000 dólares el año pasado.

Los Mets tienen tres jugadores que continúan bajo arbitraje: el zurdo mexicano Oliver Pérez, el diestro dominicano Jorge Sosa y el jardinero Ryan Church.

Luis González con Marlins
MIAMI
El jardinero agente libre Luis González llegó a un acuerdo preliminar el jueves con los Marlins de la Florida, para jugar con ese equipo por una temporada a cambio de dos millones de dólares.

González deberá aprobar un examen físico para que el acuerdo quede cerrado, señaló una persona familiarizada con las negociaciones y que habló bajo condición de permanecer anónimo porque el equipo aún no había dado a conocer el acuerdo.

El contrato de González, de 40 años, incluye un millón de dólares en bonos por desempeño. El acuerdo fue divulgado en primera instancia por el sitio de Internet foxsports.com.

González, quien ha pasado casi toda su carrera como jardinero izquierdo, seguramente será el cuarto guardabosque para los Marlins. El jardinero izquierdo Josh Willingham y el derecho Jeremy Hermida regresan al equipo como titulares.

González bateó para promedio de .278, con 15 jonrones y 68 anotaciones remolcadas la temporada pasada para los Dodgers de Los Ángeles.

El pelotero jugó en 139 partidos pero se convirtió en un jugador de tiempo parcial en la segunda mitad de la temporada.

González tiene promedio al bate de por vida de .284, con 346 jonrones, entre ellos 57 para los Diamondbacks de Arizona en 2001. Los Marlins serán su sexto equipo en las Grandes Ligas.