•  |
  •  |
  • END

Colaboración
Con la participación de seis equipos, esta tarde en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores inicia el XII Torneo Superior de Baloncesto Masculino Gatorade, con el único objetivo de seguir produciendo atletas y buscar la unificación del baloncesto en el nivel nacional.

Los actuales campeones nacionales, Súper Santiago de Carazo, Tiburones Bancentro, monarcas de la ACB, los campeones de la edición numero 11 de la Liga del Parque, el quinteto de la Universidad American College, un combinado de Tipitapa, los Juniors de la UDM y los subcampeones de la ACB, los impresionantes Vikingos de Pizza Valentis, serán los encargados de llevar la emoción sobre la cancha cuando suene el silbato en el primer partido.

El torneo tendrá una duración de tres meses y medio, jugándose cada fin de semana y si hay alguna reprogramación se jugará los miércoles o jueves.

Se juega en categoría libre, y los equipos no tendrán obstáculos para armarse. Esto implica que la liga tendrá a los mejores jugadores del país. La clasificación se jugará a tres vueltas, clasificando los mejores cuatro equipos a las semifinales.

El primer juego de la temporada se realizara hoy sábado a las cuatro de la tarde y será como recordar la reñida final de la ACB, los Tiburones de Bancentro se medirán a los Vikingos en un juego que promete tener mucha adrenalina, y a segunda hora, el quinteto de Tipitapa tendrá su primera prueba de fuego ante el Súper Santiago de Carazo, que tiene entre sus filas al mejor jugador del país, Noel Mackenzie, quien ya cumplió los tres años de la sanción impuesta por la Federación de Baloncesto por la agresión al árbitro Néstor Velásquez.

Por su parte, Ramón Gutiérrez, presidente de la Liga, además de agradecer la participación de estos equipos, que demuestran que el baloncesto a nivel nacional unificado puede presentar torneos competitivos, hizo un llamado a Fenibal para que se le brinde un poco más de atención a la Liga del Parque, que siempre funciona en pro del baloncesto.