•  |
  •  |
  • END

El técnico Mauricio Cruz decidió que el último cupo para completar los 18 jugadores que formarán la Selección Nacional para medirse con Antillas Holandesas lo ocupará el defensa José Vásquez y no Róger Mejía, el único becado de la Escuela de Talento de los Tigres do Brasil con opción a unirse al equipo.

La decisión pareciera tan normal si Mejía no viniera de jugar como titular en la defensa central en cuatro partidos de fogueo de la azul y blanco en Brasil --y sólo en uno de ellos perdió Nicaragua--, de no tener la total aprobación del técnico para el puesto, porque aseguraba que lucía bien, y de pronto, decidir que no es la mejor opción, no parece algo coherente.

Quizá, para entender un poco la decisión es necesario saber otros detalles alrededor de Mejía y su estancia en Brasil.

Mejía, uno de los ocho becados para estar en Brasil, hace algunas semanas venía expresando que cuando volviera a Nicaragua con la selección --porque siempre se supo que vendría--, no se incorporaría más al proyecto de la formación de los nicas en la Escuela de los Tigres do Brasil.

Primero, no puede estar en la Escuela de Talento de los Tigres con sus 23 años de edad (la máxima edad permitida es 21 años), porque tendría que firmar ya con un equipo profesional. Y recibió la oferta de los mismos Tigres. Pero resulta que eliminaron a este club del torneo y debe esperar hasta en agosto para entrar de nuevo en acción.

Segundo, con tanto tiempo disponible sin hacer nada en Brasil, prefería regresarse para incorporarse a su club, el América, el que ya incluso solicitó su reinscripción en la Federación Nicaragüense de Fútbol para que jugara con ellos en este Torneo de Clausura.

Pero la clave para que Mejía concretara su decisión de no seguir en Brasil, dependía de su arribo a Nicaragua con la selección nacional, pero de última hora, Cruz no lo convoca, al parecer porque no le resuelve como defensa central.

Sin embargo es extraño que sí viene convocado con la azul y blanco Eustace Martin, el defensa central que supuestamente sería titular, pero se lesionó a su llegada a Brasil y después no ha rendido, al punto que no volvió a jugar de titular y su posición la está ocupando ahora Hoogly Corrales.

Esa es la historia detrás de una decisión que al parecer, no se hizo pensando en la selección, sino que se presta para otras conjeturas.