•  |
  •  |
  • END

El Almería, recién ascendido a Primera División, dio la sorpresa al imponerse por 2-0 al Real Madrid, líder y vigente campeón de la Liga española, este sábado en partido adelantado de la 22ª jornada, lo que puede permitir al FC Barcelona acercarse a seis puntos de los blancos.

El Real Madrid podía haber sacado una ventaja de 12 puntos al Barcelona con una victoria en Almería, que lograba, por primera vez en su corta historia desde que fue fundado en 1989, derrotar al gigante madrileño gracias a los goles de Juanito (15) y Álvaro Negredo (47 de penal).

El conjunto andaluz asestó al Real Madrid su tercera derrota de la temporada y puso fin a su serie de ocho victorias consecutivas, al tiempo que cosechaba su cuarto triunfo seguido, para auparse hasta la séptima posición en la tabla, a tan sólo un punto de los puestos de Copa de la UEFA.

El Barça, que esta semana se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, para ponerse a seis puntos del líder, debe ganar hoy domingo en el Camp Nou al Osasuna.

Los jugadores del Real Madrid habían pedido que no se cayese en la euforia pese a la ventaja de nueve puntos y la solidez mostrada hasta ahora, recordando la temporada 2003-2004 en que se encontraron en una situación parecida y acabaron la Liga en tercera posición. Esta derrota les puede hacer aún más cautos y no bajar la guardia, cuando parecían invencibles.

El Almería basó su táctica en presionar el cerebro del equipo blanco, Guti, que no pudo jugar con soltura, y el Real Madrid lo acusó.

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, afirmó que la victoria del equipo andaluz fue justa.

“Almería mostró lo bueno que es. Nosotros no marcamos las oportunidades que tuvimos y si no lo haces, es difícil ganar partidos”, explicó Schuster.

“El otro día escuché a alguien que dijo que la Liga era pobre por nuestra ventaja de puntos sobre el resto, pero este partido ha mostrado que el campeonato español es el más competitivo del mundo”, indicó el alemán. En el otro partido adelantado a este sábado, el Deportivo La Coruña se impuso en el terreno del Betis por 1-0, gracias a un gol de Pablo Amo en el minuto 35.

Con esta victoria, el equipo gallego, que ocupaba la 19ª y penúltima posición de la clasificación, ascendió de forma provisional a la 17ª, en espera de los resultados de hoy domingo.

El Deportivo La Coruña pudo haber aumentado el marcador a falta de doce minutos para el final gracias a un penal, pero el portero del Betis, el portugués Ricardo, detuvo el castigo.

Pese a todo, el Betis acabaría perdiendo y sigue en 14ª posición, con 25 puntos, cerca de los puestos de descenso.