•  |
  •  |
  • END

60 mil dólares
La Federación Nicaragüense de Fútbol no ha escatimado esfuerzos por darle las mejores condiciones a la selección nacional en su preparación para el primer duelo eliminatorio mundialista vs. Antillas Holandesas el seis de febrero en Diriamba (3:00 p.m.).

Con ese propósito los federados han invertido 60 mil dólares para este primer encuentro, en los que se incluye boletos de avión a Brasil de ida y regreso, y todo lo que se refiere a la logística para que la azul y blanco obtenga las condiciones para lograr un triunfo en Nicaragua.

Collado pisa
y corre
El volante de contención del club Nejapa de El Salvador, Armando Collado, llega a Nicaragua mañana en horas del mediodía para incorporarse al club nacional que arribará de Brasil a esa misma hora.

El nica-salvadoreño, por solicitud de los directivos del Nejapa, vendrá mañana lunes y saldrá un día después del duelo entre pinoleros y antillanos. Collado se ha ganado la titularidad en el equipo por encima del argentino Roberto Chanampe, quien también estaba jugando en esa posición con los cuzcatlecos.

A puro hielo
Desde Brasil se han estado sugiriendo los últimos detalles para que la selección llegue a Nicaragua sin que le afecte el viaje, pensando sobre todo en la condición física y sicológica de los nicas.

Inmediatamente pisen mañana suelo nacional, a cada uno de la azul y blanco, los meterán en una tina con hielo por uno o dos minutos para bajarle la carga del viaje. El técnico del club, Mauricio Cruz, orientó desde Río de Janeiro que compraran dos quintales de hielo para ese propósito.

Aficionados al ataque
Con los boletos disponibles en la Federación Nicaragüense de Fútbol (Hospital Bautista una cuadra abajo, una al sur y medio abajo), muchos aficionados aprovecharon el mediodía de ayer para llegar con sus 100 córdobas a comprar sus entradas para el partido de Nicaragua con Antillas el miércoles.

También se venderán tiquetes en las oficinas del presidente de la Federación, en el Centro Cívico, Módulo “H”, Planta Baja; en el Estadio Cranshaw, de la CST ½ abajo, esquina opuesta a la iglesia El Carmen; en el Estadio Olímpico del IND durante el partido Walter Ferreti vs. Real Madriz, hoy.

Además, en Estelí, en el Estadio Independencia y en el restaurante Titanic; en Diriamba, en el Estadio Nacional “Cacique Diriangén” y en el Club “Cacique Diriangén”.