•  |
  •  |

Tres salidas, tres victorias… Diego Sandino es el brazo que necesitaba el Bóer para iniciar con pie derecho la importante serie contra Chontales. El diestro, manejando adecuadamente el partido, se apuntó el triunfo por blanqueada 5x0 en Juigalpa, donde hoy Mario Peña va al remate.

Sandino (6-8) protagonizó un atractivo duelo monticular con Álvaro López (6-6), que se mantuvo sin anotaciones en las seis primeras entradas, con mucha preocupación en la tribu, que apenas bateaba un hit de Darrel Walters en el tercer episodio.

En el séptimo inning, error de Marvel Córdoba en el left puso a Jilton Calderón en el segundo cojín. Reymundo Leytón con sencillo lo llevó a tercera y fly de sacrificio de Juan Vicente López al left, le puso número a la pizarra.

La tribu remató con cuatro carreras en el octavo inning, sacando de juego a los Toros, que soportaron la séptima derrota en esta segunda vuelta.

Walters bateó hit en el octavo, se sacrificó Oscar Mairena y Mario Holmann recibió la base. Explotó Alvaro y Jacinto Carrero llenó la casa con pasaporte a Jilton Calderón. Eso lo aprovechó Reymundo Leytón, quien con doblete entre left y center, produjo dos carreras, y Jilton anotó por error del inicialista en tiro a tercera base. Cristian Saravia corrió por Leytón en la antesala y anotó por roletazo de Juan Vicente al campo corto.

Jimmy González le bateó bien a Sandino, de 3-3 en los primeros siete episodios, pero en el octavo, Diego fue el dominador. Con dos a bordo, uno por sencillo y otro por error y un out, Diego obligó a Jimmy a batear a tercera base para un doble play que mató las esperanzas chontaleñas.

En el noveno, después de soportar sencillo, el relevista Donald Calderón selló la victoria con otra doble matanza, dándole a la tribu su quinta victoria.

En Estelí, el partido Estelí-Jinotega se suspendió por lluvia en el cierre del tercer episodio, con el marcador favoreciendo a Jinotega 2x1. Este juego se hará hoy a las 10 de la mañana como parte de un doble programa. Cada juego será de siete innings.

Por Estelí lanzaba Manuel Pineda y por Jinotega Esteban
Pérez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus