•  |
  •  |
  • END

La jornada de este sábado en el Campeonato Nacional Germán Pomares, ofreció tres partidos muy disputados. La Costa Caribe le arrebató el juego al Granada 4x3 con el madero de Ronald Garth, sacando chispas, Masaya hizo lo propio para vencer a Rivas 7x6, y el Bóer terminó abrazado 5-5 en diez entradas con Chontales, en una batalla sin descanso.

El único equipo que tuvo dominio total de su rival fue Estelí, gracias al pitcheo extraordinario de Marlin Mejía, que combinado con el relevo de Berman Espinoza y Justo Pérez, blanquearon 4x0 a Jinotega. El triunfo significó, además, apoderarse de la cima del torneo en esta segunda etapa, dejando medio juego detrás a Masaya y Rivas, que hasta ayer era el líder de la tabla.

Para Mejía fue su octavo triunfo de la temporada y el tercero de forma consecutiva de Estelí. Marlin caminó 6.1 entradas sin permitir libertades a los jinoteganos. En tanto, Francisco Rayo cargó con el revés, el primero. Este sábado estaba prevista una doble jornada entre Jinotega y Estelí, por el partido que se suspendió el viernes por lluvia pero no se pudo cumplir tampoco ayer, por la misma razón y solo se jugó uno.

En Masaya, los sureños estaban venciendo 4x0 a las Fieras amparados en el primer jonrón de la campaña de Álvaro Corea. Pero los pupilos de Omar Cisneros ripostaron siendo decisivas dos carreras anotadas en el séptimo, y otro par en el octavo para sellar el triunfo 7x6. Carlos Pérez Estrella fue el pitcher derrotado en relevo, y en esa misma faena, Wilfredo Amador se apuntó la victoria a pesar de la amenaza de los sureños por empatar el juego en el noveno. José Luis Sáenz, quien hizo un buen pitcheo en 6.2 entradas, salió sin decisión por las Fieras.

En Granada, Ronald Garth descargó su cuadrangular número 10, clave en la reacción de la Costa Caribe para empatar y ganar el encuentro 4x3 sobre el Granada.

Dwaine Fox conectó hit con el que remolcó al mismo Garth para decidir el duelo a favor de los caribeños. Domingo Romero fue el derrotado, y ganó Jairo Pineda.

Y en Chontales, a pesar del vuelacercas número nueve de la campaña para Jonathan Loáisiga y la faena de altos kilates que estaba haciendo Elvin Orozco en los primeros tres episodios –retiró en fila a nueve con seis ponches- el Bóer terminó empatado 5x5 después de 10 intensos inning en el que ninguno de los dos cedieron terreno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus