•  |
  •  |
  • END

No hay duda de que batear es un trabajo muy difícil, y el aprendizaje de Everth Cabrera parece haberse detenido en esta temporada de 2010. El sábado, después de fallar cuatro veces frente al pitcheo de Seattle, incluyendo dos ponches, descendió hasta 198 puntos, pero el domingo, con par de hits en tres turnos, agregando sus robos 6 y 7, levantó a 212 su porcentaje. ¡Qué difícil le está resultando a Everth asentarse ofensivamente en su segunda campaña, no necesariamente hora de la verdad para prospectos, pero sí punto neurálgico en muchos casos!
Después de lo visto en 2009, consideramos a Cabrera con posibilidades de moverse alrededor de los 260 puntos, embasándose lo suficiente para aproximarse a los 50 robos. Incluso una de las grandes publicaciones, Lindys, le fijó esa cifra. Sin embargo, el bajo bateo del pinolero, su poca captación de bases por bolas y esa tendencia al ponche que se ha reducido en mayo, le han impedido ser lo suficientemente agresivo en los senderos.

¿Se estará precipitando, o el pitcheo enemigo lo ha scouteado eficazmente? Puede existir una combinación de esos factores, pero a lo largo de estos dos meses, nos preocupa ese sube y baja en el filo de los 200 puntos. Sus 21 hits en 99 turnos con 8 anotadas, sin empujadas en los últimos 11 juegos, después de haber sorprendido remolcando 11 en abril. Cierto, con cuatro meses por delante hay mucha caña que moler, y los mejores días de Everth podrían estar por venir.

Ayer, Cabrera recuperó parte de su agitación perdida mientras los Padres, con otro buen pitcheo de Mat Latos (4-3 y 3.09), conseguían su victoria 26 como líderes del Oeste en la Liga Nacional, mientras los Dodgers, con Hiroki Kuroda (5-2), fueron vencidos 6-2 por los Tigres, impulsados por jonrones de Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez; los Gigantes, sin batear, cayeron por blanqueada 3-0 ante Oakland; y Colorado se impuso 11-7 a Kansas, asestándole a Zack Greinke su quinta derrota por sólo un triunfo.

En Filadelfia, el veterano nudillista Tim Wakefield logró su primer triunfo superando al “as” Roy Halladay (6-3) con cifras de 8 por 3, y Kevin Youkilis disparando su noveno jonrón; Tampa con David Price llegando a siete victorias, liquidó 10-6 a los Astros de Houston, que por segundo día consecutivo utilizaron como relevo al pinolero Wilton López. El sábado fue afectado por tres hits y una carrera limpia en dos entradas, cediendo dos bases y ponchando a uno, pero ayer, entrando en el noveno, dibujó un cero pese al hit abridor de Reid Brignac, mejorando de 5.14 a 4.80 su efectividad.

Josh Jonson, de los Marlins, se apuntó su sexta victoria por sólo un revés, doblegando a los Medias Blancas 13-0 respaldado por cinco jonrones; en tanto los Indios obviaron los jonrones 9 y 10 de Scott Rolen, para someter a los Rojos 4 por 3; los Angelinos cedieron 6-5 frente a los Cardenales de San Luis; y Minnesota perdió 4-3 en su duelo con los Cerveceros de Milwaukee.


dplay@ibw.com.ni