•  |
  •  |
  • AFP

La selección argentina de fútbol se enfrentará hoy a la de Canadá, en el estadio ‘Monumental’ de Buenos Aires, repleto de público, en su último partido amistoso previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo de Diego Maradona intentará recomponer ante su público la pálida imagen que dejó en las eliminatorias sudamericanas, en las que logró clasificarse en el tramo final con un pobre rendimiento colectivo, algunos destellos individuales y un par de goles épicos.

Maradona, que ha admitido los errores que cometió en la etapa previa al Mundial, ha dado un mensaje que parece haber potenciado el entusiasmo de una afición escéptica hasta hace pocos días con la alineación de tres puntas en un entrenamiento.

El entrenador había mantenido desde que asumió el cargo un conservador esquema de juego de 4-4-2, pero avisó el sábado que Lionel Messi, la estrella del equipo, puede jugar un poco más retrasado de lo habitual con Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez en ataque.

Horas después del ensayo, que movilizó el interés de la prensa y recogió unánimes elogios por el experimento, otro punta, Diego Milito, pidió permiso para que le tengan en cuenta como posible titular al marcar dos goles para el Inter de Milán en la final de la Copa de Campeones de Europa ante el Bayern de Múnich.

A partir de allí en Argentina comenzó a hablarse de los “agradables problemas” que afrontará Maradona para formar el equipo con tantos candidatos a la titularidad, especialmente delanteros, los cuales -son seis con Martín Palermo y Sergio Agüero- marcaron 133 goles ligueros en la temporada 2009-2010.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus