•  |
  •  |
  • END

El Managua F.C., aunque sufriendo más de la cuenta, terminó empatado sin goles con el América en el partido de vuelta de la finalísima de Segunda División, resultado que le dio el pase directo a la Primera División, gracias a la victoria 1-0 en el primer encuentro entre estos clubes el 18 de mayo, siempre en el Estadio Olímpico del IND.

Fue un duelo muy accidentado, con mucha fricción, demasiadas faltas y además con un arbitraje muy polémico de parte de Donald Campos. Sobre todo por la expulsión de Osiris Hernández, del Managua, al minuto 60, por un contacto con el jugador Samuel Padilla, quien al final salió lesionado de su brazo izquierdo al sufrir una luxación fuerte. Antes de llegar a esas instancias, el juego no había mostrado lo mejor de los dos clubes, pese a que los Leones Azules de Managua se habían perdido un par de jugadas claras de gol, una con Raúl Leguías y la otra en la misma acción de parte de Ricardo Vega.

Pero el deportivo América también tuvo para marcar, con Gerardo Arce haciendo un disparo frente al marco en el primer tiempo, además de otro par de tiros de larga distancia del argentino Hugo Silva, quien siempre fue un jugador desequilibrante de los Rojos moviéndose un poco atrás para manejar más la pelota en la media cancha.

Con la salida de Osiris, el encuentro se volvió más sufrido para el Managua, pues prácticamente se dedicó a defender, y a apostar al contragolpe solo con Raúl Leguías adelante, acompañándolo por las bandas Darwin Salinas, porque después de la expulsión, Vega tuvo que salir para que entrara Jerson Quintero.

Precisamente, Raúl y Salinas tuvieron una clara de gol, solos contra el portero americanista en jugada de contragolpe pero no supieron aprovechar las circunstancias y más bien terminaron perdiendo la pelota.

El encuentro culminó en medio de mucha tensión, el América que venía de golear en el partido de vuelta en la final del Clausura 3-1 al mismo Managua, trató de repetir la historia pero se encontró siempre con la resistencia de una defensa bien plantada, encabezada por el colombiano Juan Pablo Chacón, además con excelente cobertura por parte del trío formado por Francisco Lagos y Osiris.

El América se conformó con quedarse como campeón del Clausura, mientras que los pupilos del argentino Néstor Holweger se quedaron con el título del Apertura y el campeonato nacional.

“Fue un torneo muy sufrido para nosotros porque siempre tuvimos muchas adversidades pero siempre trabajamos como un colectivo, como familia y esa fue lo vital para los momentos de crisis, como cuando nos quitaron de las manos el título del Clausura”, dijo Néstor muy emocionado después del partido.

El América tendrá que jugarse el repechaje con Real Madriz en partidos de ida y vuelta, programados para el 30 de mayo y 6 de junio. Mientras el Managua ya está en la Primera División, donde estuvo todavía hace un año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus