•   LOS ÁNGELES  |
  •  |
  •  |
  • END


En breve, pero emotiva y sangrienta batalla entre mexicanos, Rafael Márquez cortó ambas cejas de Israel Vázquez, para encaminarse hacia un triunfo por nocaut técnico en tres asaltos, anoche en el Staples Center, que registró una extraordinaria entrada.

Márquez, quien en ese mismo round tumbó a un desconcertado Vázquez, por lo abundante de la sangre, daba duro castigo a la cara de Israel y entonces el réferi Raúl Caiz hijo intervino para detener el combate al 1’33’’ del tercer capítulo.

Las peligrosas heridas no dejaban ver a un desconcertado Vázquez, púgil que fiel a su estilo nunca rehuyó los intercambios y se dio tiempo para poner en malas condiciones a Rafael, con durísimos puñetazos a la quijada, sobre todo en el segundo giro.

Desde el sonar del primer gong, Márquez usó perfectamente su jab zurdo y remataba con su derecha, lo que le dio excelentes resultados, ya que en el tercer rollo, con poderoso bombazo y oper mandó a la lona a Vázquez. En el segundo capítulo, Rafael estrelló su diestra en el párpado izquierdo de Vázquez y de inmediato hizo acto de presencia el líquido rojo. El otro corte a Israel fue en la tercera ronda.

Pese a lo breve de la contienda, el público se emocionó y al final todos quedaron complacidos. Aplaudieron a ganador y perdedor. Israel y Rafael se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias por bando. Márquez mejoró a 39-5, 35 nocauts. “El Magnífico” bajó a 44-5, 33 triturados. La reyerta fue en peso pluma.

En los vestidores, Israel Vázquez dijo: “La sangre no me dejaba ver”, pero no puso ningún pretexto a su derrota por KOT en tres asaltos ante Rafael Márquez. Vázquez dijo que “no le quito méritos a Rafa, pero desgraciadamente la sangre que me escurría (de sus cejas) no me dejaba ver y ya no fue lo mismo”. Israel expresó que “mis cejas tardarán en sanar entre cinco y seis meses. Quedamos empatados a dos y si la Comisión Atlética de California autoriza, nos echamos la quinta pelea con Rafa”. Agregó que consultará su retiro “con mi familia. Considero que no di mala pelea como para pensar en el adiós”.

Márquez: “Yo venía bien preparado. Acepto que las cejas no le ayudaron a Israel. Vine a empatar el score. Seguiré dando espectáculo con peleadores de la talla de Israel”. Recalcó que una de las claves principales “fue mi esquina. Daniel Zaragoza es un gran entrenador y hasta en el vendaje me sentí muy bien. Estoy contento con mi triunfo. Israel es un gran peleador”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus