•   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END


El Rivas barrió al San Fernando en la doble jornada del domingo y se llevó la serie gracias a un excelente pitcheo de Lenín Gazo y de Romualdo Caballero. Con la serie a su favor 3-1, los sureños provocaron un empate en la cima con el Estelí en esta segunda vuelta del Campeonato Nacional “Germán Pomares”.

A primera hora, el Rivas venció a las Fieras 2x1, en partido extendido a ocho innings. Ganó Juan Carlos López, quien entró de relevo en el octavo por el abridor Lenín Gazo, y perdió Juan Carlos Solórzano, el cuarto lanzador que utilizó el San Fernando. El Frente Sur estuvo ganando 1x0 hasta el séptimo inning, cuando Gazo estaba a un out de acreditarse el triunfo por blanqueda, pero Yasmir García le conectó un hit con el que remolcó a Freddy Chévez, para empatar y provocar que el juego se extendiera una entrada más.

En el cierre del octavo, Edgar López, con dos out, ligó imparable al central y Antenor López, que se había embasado por boleto, anotó desde segunda la carrera que dejó en el campo a Masaya.

En este juego, el San Fernando conectó siete hit por cuatro de los rivenses, pero los imparables no fueron oportunos ya que en el primero y octavo episodio tuvieron las bases llenas, con un out, pero les fue imposible anotar. Marlon Abea se fue de 4-2 y por el Rivas, Edgar López lo hizo de 3-2, con una empujada y Esteban Ramírez recibió tres bases por bolas, una intencional.

En el encuentro de fondo, el leonés Romualdo Caballero amarró a la ofensiva fernandina y los venció 7x0. Los rivenses tomaron la delantera desde el primer inning, mediante el noveno jonrón de la campaña para Esteban Ramírez con Edgard López a bordo.

En el tercero, Antenor López anotó la tercera carrera por imparable de Edgar. Con esta ventaja Caballero, lucía invencible mientras que el abridor del San Fernando, Jorge Narváez, abandonó el montículo tras lanzar cuatro innings de seis hit y tres carreras. En el quinto los sureños le pusieron nombre y apellido al juego, marcado dos carreras ante el relevista Kevin Reyes. Ramírez empujó su tercera carrera del juego por sencillo y doble de Reynaldo Padilla remolcó otras dos.

La séptima carrera sureña fue en el sexto innings por doble de Antenor y hit de Edwin Morales. Caballero, únicamente permitió cuatro imparables y ponchó a cinco, fue su tercer éxito en fila como refuerzo. A la ofensiva, Antenor López bateó de 3-3, con tres anotadas, Ramírez de 3-2, con tres empujadas una anotada y su jonrón, López, de 4-2 con una anotada, una empujada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus