•  |
  •  |
  • END

El campeón mundial de la AMB, Román “Chocolatito” González, ya tiene rival para su cuarta defensa de título mundial de las 105 libras. Se trata del mexicano Jesús “El Negrito” Silvestre, quien recientemente perdió contra el monarca de la OMB, el filipino Donnie Nietes, pero sin estar en juego la corona mínima de ese organismo.

La pelea entre González y Silvestre está prevista para el próximo 17 de julio en el Palenque del Hipódromo Caliente, en Tijuana, Baja California, México, en la misma cartelera donde la estelar la protagonizarán Erick “El Terrible” Morales y el estadounidense Vicente Escobedo.

Los apoderados de Román estuvieron negociando con varias promotoras mexicanas esta defensa, y con cada una variaban los nombres del posible rival al que se podría enfrentar, hasta que se confirmó hace unos días el combate con Silvestre.

“El Negrito”, como se le conoce en México a Jesús, es un poco más alto que el campeón, sin embargo, pelea muy bien en corto, saca bastante bien su mano izquierda en gancho, además de un “upper” que maneja con buena efectividad y tira un volado de derecha bastante fuerte.

Pero el mexicano, ex campeón mundial juvenil de peso mínimo, no pudo aguantar el golpeo de Donnie Nietes y perdió por nocaut técnico en diez asaltos en Filipinas en enero de este año.

Silvestre, tras ese combate, se enfrentó en abril a su compatriota Javier Martínez, a quien venció por decisión unánime en diez asaltos. Con ese resultado mejoró su récord a 16 victorias, 12 por la vía rápida, suma dos derrotas y solo una por la vía del nocaut.

A “Chocolatito”, Jesús no debe crearle muchas complicaciones, menos si el monarca llega con la preparación que exige una defensa de título. “Román estaba entrenando previendo este combate pero ya con la pelea firmada intensificará su preparación. Para eso tendrá más de mes y medio”, comentó Silvio Conrado Jr. uno de los promotores de González.