•   AS / ESPAÑA  |
  •  |
  •  |
  • END



Sin la presencia del lesionado atacante Lionel Messi, la selección argentina de fútbol goleó el lunes 5-0 a Canadá en un partido amistoso antes de viajar a Pretoria para disputar el Mundial de Sudáfrica.

Messi, quien estuvo en el banco de suplentes, fue el gran ausente del encuentro y los 55.000 espectadores, que corearon su nombre, se quedaron con ganas de ver en acción a la estrella del Barcelona de España en el partido que marcó la despedida de Argentina de su público.

Según el parte médico de la selección argentina “Messi no jugó por precaución por una molestia en el aductor de su pierna derecha”.

El partido, disputado en el estadio Monumental de River Plate, fue dirigido por el árbitro peruano Víctor Rivera, y fue el último de Argentina antes del Mundial, ya que no tiene otros amistosos confirmados.

Los goles argentinos fueron convertidos por el mediocampista Maximiliano Rodríguez a los 16 y 32 minutos; el extremo izquierdo Ángel Di María a los 37; Carlos Tévez a los 62 y el delantero Sergio Agüero a los 71 minutos.

Rodríguez, a quien Maradona dejó en la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial sorprendiendo tras su larga ausencia del equipo, salió al término del primer tiempo con un golpe en su tobillo derecho.

Argentina se mostró dominadora durante los 90 minutos y mostró un gran poderío ofensivo, con actuaciones destacadas de Tévez, Rodríguez y Gonzalo Higuaín, quien participó en muchas de las opciones de peligro de su equipo pero no pudo anotar.

Los hinchas con banderas argentinas que llenaron las tribunas del estadio, animaron a Maradona, y le dedicaron su cariño a varios de los jugadores, especialmente al atacante Carlos Tevez, el capitán Javier Mascherano y el veterano delantero Martín Palermo.

“Diego danos otra alegría”, “Un Diego son dos Pelé”, fueron algunas de las leyendas en las banderas colocadas por los hinchas en las tribunas.

Después del partido Maradona, que se mostró feliz por la actuación de su equipo, dijo que sus futbolistas entendieron de qué se trata afrontar un Mundial.

“Los chicos lo entendieron, no hay amistosos que valgan para esta camiseta. Hicimos feliz a la gente que vino a vernos”, dijo Maradona.

“Destaco las ganas que tenían los chicos de demostrar que ellos pueden hacer esto y mucho más. Que los argentinos se queden tranquilos que tenemos buenos jugadores y están todos en el momento justo”, agregó Maradona.

El atacante Diego Milito estuvo en el banco de suplentes pero no jugó tras llegar en la mañana del lunes desde Europa después de ganar la Liga de Campeones con el Inter de Milán en la final en que anotó los dos goles frente al Bayern Munich.

La selección albiceleste continuará trabajando en la semana su campo de entrenamiento antes de viajar el viernes 28 hacia Sudáfrica.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, buscará su tercer título en Sudáfrica donde participará del Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Japón en el Mundial que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus