•  |
  •  |
  • END

Los Medias Rojas, aunque todavía son penúltimos en la División Este de la Liga Americana, han venido levantando poco a poco su rendimiento.

Ayer con John Lester, en la loma blanquearon 2-0 a los líderes, Tampa Bay, 2-0, y la mejor noticia es que David Ortiz, “Big Papi” sigue subiendo su nivel, pues en los últimos 24 juegos, al menos ha conectado de hit en 14 partidos, con ocho jonrones y 19 carreras empujadas.

Este martes, Ortiz también fue determinante con su madero, conectó doble remolcador de las únicas dos carreras del juego, respaldando de esa forma la labor de Lester, quien dejó en un hit a Tampa en seis episodios y el relevo tampoco permitió más imparables.

Es casi una proeza, por la temporada que está teniendo Tampa, dejar en un sencillo conectado por Willy Aybar en el cuarto episodio. Lester (5-2) además ponchó a nueve y otorgó cinco bases.

Los relevistas que dejaron sin hit en tres entradas a Tampa fueron, en este orden, Manny Delcarmen, Daniel Bard y Jonathan Papelbon. Perdió James Shields (5-2) con dos carreras en ocho entradas y solo cuatro hits permitidos, lo que demuestra el duelazo que protagonizaron Tampa y Boston.

Los Cerveceros derrotaron 6x1 a los Astros, con victoria para Randy Wolf y perdió Felipe Paulino. En este encuentro no estuvo Wilton López en la lomita. Los jonrones de Ryan Braun (8) y Rickie Weeks (6), remolcador de dos anotaciones cada uno, fueron determinantes en el juego.

Los Dodgers cayeron 3x0 ante los Cachorros. Derek Lee fue vital en el triunfo, bateando de 3-3 y remolcando las tres carreras, las dos últimas por su sexto vuelacercas de la campaña. Aunque perdió Clayton Kershaw (4-3) hizo un extraordinario trabajo, tirando para una carrera sucia en seis entradas y cuatro hits permitidos. Ryan Dempster (3-2) se llevó el triunfo caminando ocho entradas con tres imparables admitidos.