•  |
  •  |
  • END

El regreso de los Pumas de la Unival y la presencia de dos equipos de la Costa Caribe, le darán un toque de distinción al XIII Torneo Masculino Libre de Baloncesto 2010 de la A.C.B., que se inaugura el próximo 4 de junio, con el duelo entre la Academia de Bluefields y los Panteras de la Unicit.

Seis clubes tomarán acción en este Torneo, que se jugará de lunes a sábado en un total de siete vueltas, jugando todos contra todos. Una de las vueltas se realizará en Bluefields, donde se realizará el II Torneo Sammmy Lambert In Memoriam.

Compiten los clubes Tiburones Bancentro, campeón defensor, Tigres de la UdeM, Pumas Unival, Panteras Unicit y los equipos costeños Costa Caribe, integrado por jugadores de Bonanza, Puerto Cabezas y del equipo Delfines Bicu, así como la Acadmia de Bluefields, un equipo de ascenso.

Cada equipo podrá contar con tres jugadores extranjeros, de los cuales dos estarán en la cancha, y con ese apéndice los Tiburones se presentan como equipo favorito para llegar nuevmente a la final. Son los máximos ganadores, con 9 títulos y tienen tres subcampeonatos.

Además de contar con jugadores como Noel y Manuel McKenzie, Anthony Gayle y Vendell Thomas, tendrán a los panameños Gonzalo Ortiz, quien tiene el récord de más rebottes en un partido, con 27, y Pedro Salazar, así como al costarricense Ernold Gardener.

Los Pumas irán solo con jugadores nacionales y negocian con algunas figuras; Panteras Unicit, dirigido por Róger Torres, compiten por segundo año, confiando en la experiencia de sus miembros, como Elijah Allen y Esmílder Rojas.

Tigres de la UdeM pretenden pelear el banderín y para ello contarán con sus tres extranjeros y figuras de sobrada experiencia como Martín Amador y Guillermo Moreno entre otros universitarios.

Los equipos costeños nos tienen reservadas muchas sorpresas. Ellos son la principal cantera del baloncesto y presentarán a muchos valores que junto a Troy Watson y Johnny Lampson brillarán a lo largo del torneo, que se extenderá a finales del mes de septiembre.

En Managua se jugará en las canchas de la UdeM, el Polideportivo España, en horarios de 6:30 PM de lunes a viernes, y los sábados, única fecha en que se harán dos partidos se jugará a partir de las 4:30 de la tarde.

El día inaugural, en la UdeM, Academia de Bluefields jugará contra Panteras Unicit a las 4:30 de la tarde. Se hará la inauguración oficial y luego se enfrentarán el campeón Tiburones Bancentro contra los subcampeones Tigres UdeM.

Se aclaró que hsta el momento nueve de los 13 miembros de la Selección Nacional que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Panamá, están contratados para jugar en el torneo de la ACB, por lo que la presunta sanción a la que se refirieron algunas personas el mes pasado fueron solo palabras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus