Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Finalmente, Feniba dará a conocer hoy la Convocatoria para el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, que se estima podría iniciarse el 30 de marzo y desarrollarse en unos cuatro o cinco meses.

Carlos García, Presidente de Feniba, dijo que de momento hay cinco equipos fijos para competir, conforme el interés que han mostrado sus directivos. Está el equipo campeón, Tiburones del Granada, Indios del Bóer, Indígenas de Matagalpa, el conjunto de Somotillo y Chinandega, que será impulsado por el big leaguer Vicente Padilla.

También están como candidatos para competir un equipo de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, que bien puede ser el Bóer-American College o una selección juvenil de la LNBP, pero aún no han decidido, quizá porque esperan la Convocatoria, los Toros de Chontales y Estelí, que ha competido en los últimos eventos.

Un equipo que está esperando la Convocatoria es el León, subcampeón nacional. Ahí decidirán si entran a la competencia.

Es un hecho que en esta ocasión no competirán peloteros extranjeros para darle oportunidad a los nacionales, especialmente a los juveniles.

Para ello ya están programados los eventos en las distintas categorías, y uno de ellos será el Nacional Juvenil Especial, para jugadores de hasta 20 años de edad, que puede aportar muchos peloteros para la Primera División. Explica García que en este torneo, que se hará en marzo, esperan tener en acción a unos mil jugadores de todo el país.