•  |
  •  |
  • END

Los equipos denominados favoritos del Torneo de Clausura, Walter Ferreti, Caciques del Diriangén y Real Estelí, superaron por goleadas al Real Madriz, Bluefields y San Marcos, respectivamente, para sumar sus primeros cuatro puntos. Pero ninguno pudo evitar que el Deportivo Ocotal se mantuviera líder con seis unidades, tras lograr su segundo triunfo en las primeras dos fechas.

En el Estadio Olímpico del IND, sin mostrar un juego convincente, el Walter Ferreti derrotó al Real Madriz 3-0, por dos errores del portero Santiago Irías, que terminaron opacando la tarde maravillosa que estaba teniendo luego de repeler varias amenazas claras de gol de sus rivales.

El primer tiempo terminó 0-0 con un fútbol discreto, pero en el segundo tiempo un tanto de Emilio Palacios al minuto 65, un golazo de zurda en media volea de César Salandia al 72, aprovechando que estaba un poco salido Irías y por otra jugada fenomenal de Salandia, quien le dejó en bandeja la bola a Ariacny Alvarado para el 3-0 al minuto 90.

Los rojinegros jugaron con 10 hombres desde el minuto 64 cuando expulsaron a Oscar Blanco, pero jamás se sintió su ausencia.

En el estadio “Glorias Costeñas”, el Diriangén le aplicó la misma dosis de 3-0 a Bluefields, con goles de Jorge Portocarrero, Hevel Quintanilla y del uruguayo Nicolás Martínez.

En tanto en el estadio Olímpico de San Marcos, los locales se fajaron en el primer tiempo con el Real Estelí y terminaron 1-0 con gol de Samuel Wilson al minuto.

Sin embargo, en el complementario, Wilson al 67 y otros dos de Hugo Silva (minuto 83 y 87) terminaron de sellar la goleada, sacando ventaja del cansancio que mostraron varios jugadores sanmarqueños en la media cancha.

En Ocotal, la sorprendente escuadra del Deportivo Ocotal venció 1-0 a Masatepe con anotación del catracho Juan Molina para quedarse en la cima del torneo con seis unidades.

El duelo entre América y Jalapa, programado en el estadio Cranshaw, se suspendió porque el bus en el que viajaban los jalapeños se volcó, según informó a EL NUEVO DIARIO el técnico Leónidas Rodríguez. Cinco jugadores salieron golpeados, pero ninguno de gravedad.