•  |
  •  |
  • END

El FC Barcelona, que venció como local con apuros al Osasuna por 1-0, con un gol de Xavi Hernández en el minuto 88, recortó diferencias con el líder Real Madrid, que perdió el sábado en Almería (2-0) y ahora tiene seis puntos de ventaja, tras la 22ª jornada de la Liga española.

Cuando todo indicaba que el Barça iba a empatar en casa, desaprovechando una buena oportunidad tras la derrota del equipo blanco, a Xavi le llegó un balón en el borde del área, que colocó dentro de la portería del equipo navarro, 16º clasificado, en un partido jugado bajo una intensa lluvia.

A Xavi, que había sustituido poco minutos antes, en el 81, al portugués Deco, le llegó un balón rebotado por la defensa tras un intento de Andrés Iniesta, en una jugada iniciada por el mexicano Giovani dos Santos.

El brasileño Ronaldinho entró en el terreno en el 67, sustituyendo al argentino Leo Messi, en su primer partido de Liga desde el pasado 23 de diciembre.

Por su parte, el Valencia, cuyo entrenador Ronald Koeman estaba en la cuerda floja debido a la caída en picada de su equipo desde su llegada, logró una importante victoria en Valladolid (2-0), lo que da un respiro al técnico holandés.

Los goles de Juan Manuel Mata (60) y David Villa (72) permiten al Valencia terminar una serie de nueve partidos consecutivos sin victoria en la Liga y le colocan en la novena posición.

El Atlético Madrid, cuarto clasificado, que fue eliminado esta semana en la Copa del Rey, precisamente por un Valencia que parece enderezar el rumbo, sólo pudo empatar (1-1) en su terreno con el Murcia, un equipo que lucha por evitar el descenso (18º).

Tampoco el Villarreal, tercer clasificado a catorce puntos del líder Real Madrid, pudo acercarse a los dos primeros, ya que empató en casa (1-1) con el Mallorca (11º).

El Sevilla, por su parte, en una temporada gris como el Valencia, también logró un buen resultado, ya que se impuso en terreno del penúltimo clasificado, Recreativo de Huelva (2-1), y se encuentra en la séptima posición.

Los dos tantos sevillistas fueron anotados por el brasileño Luis Fabiano, que se colocó de este modo en cabeza de la tabla de goleadores, con 16 dianas, dejando atrás al argentino Diego Milito (14), que no anotó en el triunfo de su equipo contra el Athletic Bilbao (1-0).