•  |
  •  |
  • END

Mientras el pitcher fenómeno de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, sobrepasó todas las expectativas que se tenían alrededor de su debut, ponchando a 14 Piratas en siete inning y logrando un triunfo 5x2, el nica también tuvo una noche ideal con los Astros, consiguiendo su tercer triunfo de la campaña con una entrada perfecta contra los Rockies de Colorado.

Strasburg primero, del draft en 2009 y ahora de 21 años, hizo envíos de hasta 100 millas por hora, y curvas que parecía imposible de conectar para cualquiera, excepto para Delwyn Young, quien le disparó cuadrangular de dos carreras pero que no evito la derrota de los Piratas 5x2 ante Washington.

Desde el arranque, Stephen impuso su casta, lanzando su primera bola a 97 millas, pero lo que más impresionó es el carácter y la inteligencia que mostró conforme fue avanzando el partido. Manejó a sus antojos sus recursos y ofreció un cierre espectacular, ponchando a siete en fila y a ocho de los últimos nueve que enfrentó.

Por su parte, Wilton continuó a paso firme con los Astros. Anoche el leonés volvió a convertirse en el primer relevista del juego que dejó perdido 3x2 el abridor Brian Moehler después de tirar seis episodios. Y el nica llegó a poner el orden a Colorado, retirando en fila al primer bate Carlos González, ponchó a Seth Smith y Troy Tulowitzki falló en elevado.

Para buena suerte de López, los Astros hicieron dos carreras en la alta del octavo y le dio vuelta al marcador 4x3 con sencillo remolcador de Carlos Lee, anotando desde segunda base Lance Berkman, quien había llegado ahí por un robo de base.

Wilton logró su tercer triunfo sin derrotas y sigue alargando su buen momento en las Mayores, pues a penas admite una carrera limpia en sus últimos ocho relevos, en los que acumula 7.2 entradas, poncha a siete y ha demostrado un control excepcional: no otorga ni una base. Además mejoró su efectividad a 3.74 por nueve limpias en 21.2 inning, 18 ponches y tres boletos, y permite 22 hits, hasta ahora solo dos jonrones.