•   MURCIA, España / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

La selección española despejó este martes las dudas sobre su juego tras golear con autoridad 6-0 a Polonia en su último partido preparatorio antes de viajar al Mundial de Sudáfrica el próximo jueves, disputado en el estadio de la Nueva Condomina en Murcia (sudeste).

Polonia apenas puso resistencia a la Roja que encarrilló muy pronto el encuentro con un gol de David Villa en el minuto 12, al que siguió apenas dos minutos después otro de Silva (14), antes de que Xabi Alonso rubricara el tercero con un tiro lejano (51) y Cesc Fábregas hiciera el cuarto (58).

Fernando Torres marcó el quinto en su reaparición con la selección española (75) y todavía habría tiempo para que Pedro marcara el sexto tanto español con un gran globo (80).

El seleccionador español, Vicente del Bosque, optó, como se esperaba por desplegar el once titular que probablemente defenderá la elástica roja en Sudáfrica, en el que destacó Andrés Iniesta, cuya movilidad fue una auténtica pesadilla para la defensa polaca, al tiempo que Torres jugó sus primeros minutos tras su lesión de rodilla.

Iniesta, no obstante, también dio el susto al pedir el cambio por Pedrito en el minuto 39 al notar unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, aunque no parece que vaya a tener mayores consecuencias.

La Roja optó por buscar la entrada por el centro durante el primer tiempo antes de dar entrada a sus jugadores de banda más puros en la segunda, en un intento por ensayar los dos principales sistemas que probablemente exhibirá España en Sudáfrica, donde debutará el próximo día 16 ante Suiza.

Iniesta estuvo en el origen del primer tanto con una internada por la izquierda hasta casi llegar a la línea de fondo, desde donde centró raso al área, para que Villa se tirará al suelo para empujar el balón a las redes defendidas por el meta Kuszcak (12).

Apenas se había puesto el balón en juego de nuevo cuando Iniesta dejó un globo por encima de la defensa a Xavi Hernández, en la izquierda, que no tuvo más que pasar al segundo palo donde apareció Silva para hacer el segundo (14).

Frente a esta avalancha roja, los Polacos optaron por mantenerse a la defensiva y buscar el contraataque y el tiro lejano como el que Murawski soltó en el 27 que se fue fuera.

Poco antes, Peszko tuvo la mejor oportunidad del partido de su equipo cuando llegó prácticamente hasta la línea de fondo para soltar un tiro a la escuadra izquierda de la potería de Casillas, que metió una mano providencial (26).

El dominio de la selección española continuó igual en la segunda parte, que arrancó con un nuevo tanto de la Roja en una falta indirecta que Xavi tocó a la frontal del área donde apareció Xabi Alonso para soltar un trayazo que golpeó en un defensa despistando al portero polaco (51).

Apenas seis minutos después, Cesc Fábregas, que había salido por Xavi Hernández (55), se internó en el área, donde aprovechó un pase raso de Xabi Alonso para ganarle la partida a Kuszcak en su salida y hacer el cuarto (57).

Con el 4-0 en el marcador, Polonia prácticamente desapareció del mapa dejando jugar a España, que continuaba con ganas de dar espectáculo, hasta que llegó el quinto en un buen pase de Fábregas a Pedro, que se internó por la izquierda antes de centrar al área donde Torres remató el quinto tanto (75).

El propio Pedro haría el sexto con un gran globo al aprovechar un rechace del portero polaco (80).

Tras las dudas suscitadas en los trabajadas victorias ante Arabia Saudí (3-2) y Corea del Sur (1-0) en sus anteriores amistosos, la goleada de este martes permite a España viajar el próximo jueves a Sudáfrica llena de moral.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus