•   JOHANNESBURGO / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

El delantero Danny no desaprovechó la oportunidad al reemplazar el martes al lesionado Nani, con un gol y una asistencia en el triunfo 3-0 de la selección de fútbol de Portugal ante Mozambique en su último amistoso previo al Mundial de Sudáfrica.

Nani fue descartado del torneo horas antes del partido debido a una lesión en un hombro que sufrió en un entrenamiento de Portugal tras caer mientras intentaba un acrobático remate a portería.

"En mis 30 años de carrera en el deporte éste fue el caso más difícil con el que tuve que tratar, aunque (Nani) estaba sufriendo y no había otra opción", dijo el entrenador Carlos Queiroz a reporteros.

Aparentemente temeroso por ese incidente, Queiroz comenzó el partido amistoso contra Mozambique con el astro Cristiano Ronaldo de suplente, para prevenir una posible nueva baja a días del inicio del torneo de fútbol más importante a nivel de selecciones.

Los 28.000 espectadores en el estadio Wanderers, utilizado habitualmente para partidos de cricket, tuvieron que conformarse con ver al jugador más caro del mundo a partir de los 62 minutos, cuando Ronaldo fue ovacionado de pie por los hinchas.

Danny fue el jugador con más protagonismo del elenco portugués, asociándose bien en el juego con Deco y Simao, mientras su equipo desperdiciaba una serie de oportunidades para marcar.

Sin embargo, fue el equipo africano el que estuvo más cerca de abrir el marcador luego de que el mediocampista Hagy estrelló su disparo contra un poste del arco custodiado por Eduardo, a los 40 minutos del primer tiempo.

Los portugueses tomaron el control en la segunda mitad y fue el mismo Danny quien obligó a salir al portero Lama tras pase de Deco, para abrir el marcador a los 52 minutos.

El jugador del Zenit habilitó luego al recién ingresado Hugo Almeida, quien marcó el segundo gol a los 75 minutos.

"Entré de titular hoy y las cosas salieron bien. Pero todos estamos muy tristes por Nani. En mi opinión él era el jugador en mejor forma de todos nosotros", aseguró Danny.

No obstante, Portugal también tuvo noticias buenas respecto a lesiones, con el mediocampista Pepe jugando los últimos 25 minutos por primera vez desde que se lesionó gravemente de una rodilla en diciembre.

"Estaba muy ansioso antes del partido, fue como si fuera a jugar por primera vez en mi vida (...) mientras estábamos calentando, Ronaldo me dijo que estuviera tranquilo, lo cual ayudó", dijo Pepe.

El mayor aporte de Ronaldo se produjo a los 83 minutos, cuando su poderoso remate no pudo ser contenido por el portero africano y el rebote lo capturó Almeida para marcar su segundo gol personal con otra simple definición.

Portugal comenzará su participación en el Grupo C de la Copa del Mundo contra Costa de Marfil el 15 de junio, y enfrentará a Corea del Norte y Brasil el 21 y el 25 del mismo mes, respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus