•  |
  •  |
  • END

Léster Loáisiga, quien fungió como manager del equipo Chinandega en el “Pomares”, fue nombrado ayer por la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, como el manager de la Selección Juvenil que competirá en el Panamericano Juvenil “A” que se realizará en nuestro país del 23 de julio al 01 de agosto venidero.

Loáisiga tiene experiencia en el manejo de equipos juveniles. Fue campeón con equipos infantiles A y B en los campeonatos de Ocotal y Chinandega, respectivamente. Además, el año pasado dirigió un seleccionado en un Panamericano celebrado en Honduras.

También fueron confirmados para el Cuerpo Técnico César Jarquín, quien es entrenador general, y Julio Espinoza Sr., que será el coach de pitcheo. Falta por seleccionar otro técnico para el equipo, que en estos momentos es una preselección de 45 peloteritos, de ellos 15 lanzadores.

Diez países competirán en el Panamericano Juvenil “A”, los que serán distribuidos en dos grupos. En el “A” figuran Estados Unidos, Panamá, México, Honduras y El Salvador. En el “B” destacan Venezuela, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Costa Rica.

En el calendario que debe aprobar Copabe, Nicaragua debuta el 25 de julio enfrentando a Ecuador, el día 26 se juega con Costa Rica, el 27 el duelo será contra Brasil, que es fuerte en esta categoría. Se descansa el día 28 y se cierra calendario el 29 contra Venezuela.

Las semifinales cruzadas se harán el viernes 30 de julio y la final será el sábado 31.