•  |
  •  |
  • END

La Preselección Mayor de fútbol inició sus entrenamientos en la Escuela de Talentos, en Diriamba, y la verdad es que la convocatoria que hizo la Federación Nicaragüense de Fútbol fue muy similar a la lista extraoficial que se conoció hace algunos días.

Entre las novedades, la Federación convocó a un jugador hondureño, se trata de Marcos Rivera, de quien el propio ex presidente del Real Madriz, Salvador García, explica que es de El Paraíso, Honduras. Los somoteños se mantuvieron en la Primera División después de pasar encima del América en los partidos de repechaje, el último duelo lo ganó Real Madriz 3-1, y entre los anotadores del Somoto, estuvo el catracho Marcos Rivera
Obviando esa extraña convocatoria de Rivera, el resto son los mismos. Ahora lo importante será ver si el director técnico, Enrique Llena, mantendrá el mismo planteamiento con el que jugó la Sub-21 para las eliminatorias de los Juegos Panamericanos de Puerto Rico este 2010.

Los muchachos en esa serie clasificatoria ante Belice y luego Costa Rica atacaron mucho, sobre todo contra el primer rival, y no se puso a prueba la defensa nica. Pero ante Costa Rica se insistió a reventar a jugar con posición adelantada, y fue devastador el resultado en el primer encuentro ante los ticos y a pesar de eso se insistió con lo mismo, y la dosis se repitió.

En la Preselección Mayor es evidente que está gran parte de los mejores jugadores del país, pero ahora más que nunca, el reto de Llena debe ser más claro, y con resultados en mano se le tiene que medir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus