•  |
  •  |
  • END

Aún en el rol de manager, resulta extraño ver a Ernesto López con otro uniforme que no sea el de Granada. Y es obvio no asociarse con esa idea, porque ‘El Tiburón’ puso letras doradas a su historia con el equipo sultaneco.

De su grandeza como pelotero podemos escribir muchas líneas… Máximo jonronero en una temporada con 42 en 1978, un año antes había depositado 41 a la calle; es el actual amo y señor de ese renglón con 319, sus grandes faenas a nivel internacional y mucho más.

¡Sí, ese ha sido Ernesto!.. Pero ahora ese orgullo de los granadinos está con un uniforme diferente, el de Rivas.

El popular ‘Tiburón’ como en sus viejos tiempos batalla ante las adversidades y saca a relucir su carácter, habilidades y capacidad para jugar al béisbol.

“Rivas está fajado en la pelea por clasificar”, dijo López. “La serie que tenemos el fin de semana contra la Costa Caribe es clave para el pase a semifinales”, confirma.

Los sureños (12-8) están colocados en el segundo puesto de la tabla general empatados con Estelí (11-7) y Costa (12-8). El líder actual Bóer les saca ventaja de medio partido, que puede ser borrada o ampliada el fin de semana.

“Mi plan es sacar al menos dos juegos ante el equipo costeño, si hacemos eso sería estupendo. Es una misión con un alto grado de dificultad, pero está a nuestro alcance”, admite.

Ernesto y su tropa afrontarán esta serie con su cuarteto de abridores que ha permitido a Rivas salir a flote. Víctor Duarte presenta 5-3 y 1.79 de efectividad, Carlos Estrella tiene 8-8 con 1.76; Lenín Gazo posee 10-4 con 1.90 y finalmente el refuerzo Romualdo Caballero le ha respondido con 5-0 y 0.26 de promedio.

Es indudable que el comportamiento del pitcheo ha sido clave en el horizonte que presenta el Rivas. Ese cuarteto es eficiente y agreguemos al ‘as’ del rescate con 13, Juan Pablo López, quien además tiene 2-2 y 0.93 de efectividad.

Obviamente, hay que producir en el momento indicado y el Rivas conjuga muy bien los instantes. Tienen a Edgard López como el séptimo mejor bateador de la Liga (.355), empujando 41 carreras, Esteban Ramírez respondiendo, remolcando 16 en 20 juegos, en los que batea tres jonrones, Reynaldo Padilla empuja 30 carreras, Antenor López y los jóvenes talentos hacen su trabajo.

La Costa y Rivas dividieron en la primera vuelta, y ahora decidirán en Bluefields.