•  |
  •  |
  • END

En la lucha por el título de bateo que sostienen Marlon Abea y Jimmy González, no hay que perder de vista a Justo Rivas, quien podría sorprender en la recta final del “Pomares”.

Justo, seleccionado ayer por la CNBS como el mejor pelotero de la semana en el “Pomares”, presiona los .400 de average, y la diferencia de veinte centésimas podría ser borrada en la recta final de la temporada, especialmente porque tiene menos turnos que los punteros.

Abea es el líder con .416, Jimmy promedia .415, mientras Justo promedia .395 (79-200), y está en buen ritmo ofensivo… Eso se vio el fin de semana, en que decidió los tres partidos que ganó Estelí, disparó un jonrón, un doble, triple, remolcó 5 carreras, promediando .636.

Si Rivas batea como el fin de semana, de 11-7, subiría a .407 y habría que ver a Abea enfrentando al pitcheo de Jinotega y a Jimmy ante los granadinos. Marlon no jugó el martes por un golpe y Jimmy sólo jugó un partido el domingo.

Rivas impulsa 42 carreras y batea 10 jonrones, para figurar entre los más ofensivos. Ronald Garth es el máximo empujador (52), con 11 jonrones. Juan C. Urbina es líder en jonrones (15) y remolca 51. Johnatan Loáisiga remolca 49 y batea 10 jonrones… Lenín Aragón lleva 14 jonrones.

Con dos efectivas salidas, el zurdo costeño Óscar Chow fue seleccionado como el lanzador de la semana. Salvó un partido y ganó otro, en el que se le escapó el no hitter y la blanqueada, tirando para 1.17. Figura entre los pitcheres que lanzan debajo de 2.00 con 1.97.

El líder en efectividad es Orlando Suárez, con 1.45, seguido de Romualdo Caballero, con 1.59.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus